Netflix: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Netflix es la aplicación que esta cambiando la forma de ver series y películas por Internet. Entérate cómo funciona y sus beneficios.
por el 22/04/2014

Te mostramos cómo funciona Netflix

El sistema actual para ver películas y TV, en el que esperas el día y la hora exacta en tu canal favorito o pagas una entrada para ir al cine está quedando poco a poco atrás de alternativas más cómodas y convenientes cómo la que ofrece Netflix, que te permite ver lo que quieres cuando quieres sin pagar de más. Lo que se llama televisión a la carta, pero pagando una tarifa plana.

¿Qué es Netflix?

Es un sistema de televisión a la carta en el que pagas una suma mensual (8 dólares) y puedes acceder a un amplio catálogo de series y películas, pudiendo ver cualquiera en cualquier momento y sin límite. Acceder al sistema es tan fácil como entrar a una página web (www.netflix.com) y loguarte con un usuario y clave, tras lo cual aparecen todas las películas para elegir. El sistema incluso te recomienda que ver basándose en tus gustos.

Lo mejor es que puedes ver las películas tanto en HD como en menores calidades si tu conexión es lenta, y con subtítulos en diferentes idiomas. El catáogo es grande, con películas de todos los géneros y temporadas completas de shows populares (Breaking Bad, Dr.House, etc) aunque no tiene los estrenos que se pueden ver en los cines. Sin embargo poseé multitud de títulos de hace meses o del año pasado.

¿Cuales son sus mayores ventajas?

- Es muy fácil de usar: solo entras a un sitio web y eliges que quieres ver, no necesitas instalar nada.

- Cómodo y barato: Más cómodo que alquilar una película en un videoclub, y más barato que pagar individualmente por cada películas que ves.

- Rápido: No hay queesperar a que se descargue la película, ni bien la eliges ya la empiezas a ver.

- Portable: Tiene aplicaciones para usarlo en tablets y móviles, además de las más populares consolas de juegos.

¿Se puede usar desde España?

Netflix no está disponible originalmente en España (aunque se espera que llegue en un futuro cercano). Sin embargo hay métodos para acceder a la web en cualquier país como el que comentamos en este vídeo. También podrías ver las alternativas que ya están disponibles en España, que son servicios que funcionan de forma similar.

Lo que está claro es ue el panorama está cambiando, y el modelo de negocio de las grandes cinematográficas también (o al menos de a poco). Esperemos ver novedades pronto tanto de Netflix comode más servicios llegando a España. 

COMENTARIOS ()
- +
responder