Cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil Android

Aprende a resguardar tus aplicaciones, fotos, música y contactos fácilmente en esta guía para que nunca los pierdas aunque cambies de móvil.
por el 07/04/2014

- Contactos

Si cuando los creas los guardas en la cuenta de Google ya están como contactos en Gmail, desde donde los puedes ver. Pero... ¿Que pasa si los tienes solo en la SIM o en el móvil? Fácil:

  1. Ve a la aplicación de contactos
  2. En las opciones, selecciona "Importar/exportar"
  3. Selecciona donde están tus contactos (SIM, Almacenamiento interno, SD, etc)
  4. Selecciona tu cuenta de Google (elige la dirección de Mail)

¡Listo! Ahora tus contactos están en Gmail, y si los cambias en el móvil también cambiarán los de Gmail. Siempre puedes recuperarlos desde ahí.

- Aplicaciones

Esto es probablemente lo más complicado de resguardar, ya que Android no tiene una opción por defecto para resguardar apps que no sean de Google. Sin embargo se puede hacer fácil con una aplicación externa:

  1. Descarga "App Backup & Restore" de Google Play.
  2. Ingresa a la aplicación, te mostrará una lista de las aplicaciones intaladas.
  3. Selecciona las que quieras resguardar y dale a "Copia de seguridad"

¡Listo! El sistema creo una copia del archivo de instalación (.apk) de cada aplicación que seleccionaste en una carpeta llamada "App_Backup_Restore" dentro de tu SD (o memoria interna). 

¿Cómo reinstalo las aplicaciones?

Si quieres recuperar las aplicaciones, primero habilita la opción "Origenes desconocidos" en "Configuración-->Seguridad". Luego te recomiendo que descargues un explorador de archivos, yo utilizo File Manager. Ahora solo debes ir a la carpeta "App_Backup_Restore" y seleccionar el archivo .apk de la aplicación que quieres instalar.

Nota: Esto no guarda los datos de las aplicaciones, así que no puede guardar partidas en juegos.

Página 2 de 2
1 | 2
COMENTARIOS ()
- +
responder