Los mejores accesorios para Oculus Rift

Te mostramos seis accesorios que llevan la experiencia de Oculus Rift a un nuevo nivel. Trajes especiales, sensores ultra precisos y más.
por el 31/03/2014

Las gafas de realidad virtual pueden transformar nuestra forma de ver los videojuegos, siendo el Oculus Rift un claro ejemplo. Sin embargo, para poder usar todo el cuerpo en el juego es necesario acompañarlas de algunos accesorios que capturen nuestros movimientos. ¿Quieres saber cuales son? Aquí vamos:

PrioVR:

Más sobre PrioVR en Tecnonauta.com

Este interesante traje de realidad virtual sitúa sensores a lo largo de todo tu cuerpo para captar los movimientos al detalle. Así puedes esquivar, apuntar, manipular objetos e interactuar con el juego de una forma más real, o al menos algo mejor que con Kinect. El traje además incorpora unos pads personalizados para mover al personaje o realizar ciertas acciones.

Combinando esto con Oculus la sensación de estar dentro de un juego puede ser mucho más real, por ejemplo puedes ver en primera persona como se mueve tu cuerpo virtual mientras juegas. Aún está desarrollándose, y tienen que trabajar en que sea menos aparatoso. Llegará en Junio de este año por un precio que arranca en los 279 dólares. Puedes ver el prototipo en el siguiente vídeo:

Demo de cómo funciona Prio VR

Virtuix Omni

Se trata de un conjunto de plataforma más zapatillas especiales para simular el andar dentro de un juego. Es como correr en una cinta, el sistema detecta la velocidad a la que te mueves y para donde estás mirando, así que puedes correr o hacer giros rápidos por ejemplo.

Donde se nota mucho su utilidad son en los juegos de tiros en primera persona, como el Battlefied (solo basta ver el vídeo debajo), aunque en los MMORPG debe ser igual de efectivo. Hasta lo que se ve puedes saltar, aunque no agacharte, y funcionaría con varios tipos de gafas e incluso con el traje PrioVR. Eso sí, su precio no es barato: 500 dólares y llegará en marzo de 2014.

El Virtuix Omni usado en Battlefield 4.

Sixense STEM

El sistema STEM de Sixense es una plataforma de captura de movimientos modular. ¿Qué segnifica? Que se compone de dos pads que pueden seguir de forma exacta los movimientos de nuestras manos y unos pequeños “modulos” que podemos poner en distintas partes del cuerpo (como las piernas o la cabeza) para capturar sus movimientos.

Como detalles a destacar está que usará tecnología háptica (simula fuerzas en el juego, como en lavibración de los pads tradicionales) y su baja latencia, por lo que los movimientos son muy reales. Saldrá en julio del 2014 y ya funciona con algunos juegos como el Dota 2, Portal 2 y varios de Oculus Rift. El precio depende de los módulos que compres, aunque los dos controles solos cuestan 300 dólares, y el sistema completo con los 3 módulos extra se va a 580 US$.

Demostración de como STEM detecta los movimientos.

Razr Hydra

Esta plataforma se compone de dos controles similares a los Nunchuk de Wii y una base que registra sus movimientos. Se parece al Stem que comentamos antes, aunque con la diferencia de que es más limitado (solo detecta los dos controles) y que ya está en el mercado. Como punto a mejorar está el hecho de que los controles usan cables, lo que limita un poco la libertad de movimiento.

Es una de las mejores opciones para acompañar a los Oculus que ya andan dando vueltas si puedes conseguirlo. Su precio es superior a 200 dólares.

Razr Hydra en acción

The Peregrine

Se trata de un guante con 38 puntos de contacto capaz de detectar cuando tocamos algunos de nuestros dedos y asignarle una acción. Es fácil, te pones el guante y con tu pulgar tocas diferentes sitios de tu mano, haciendo más veloces las acciones en el juego. Solo se usa en una mano (el guante zurdo) y se conecta con un cable al ordenador.

Puede ser especialmente atractivo para el Oculus Rift, combinándolo con un control de movimiento tradicional en la otra mano. Además es muy fácil de usar, solo te lo pones y ya y es lavable. Ya está en el mercado, y su precio es de 150 dólares.

El Guante The Peregrine funcionando.

Reactive Grip

¿Qué tal si un control además de detectar nuestros movimientos pudiera simular el peso de lo que lleva nuestro personaje? Pues esa es la ideav de Tactical Haptics con su Reactive Grip. Este control imita las sensaciones de fricción que se sienten en el mundo real al tocar un objeto gracias a unas placas deslizantes que se mueven en su superficie. También se espera que pueda detectar movimientos.

Aún se encuentra en desarrollo
y no hay fecha de salida o precio estimado. Esperemos que sea accesible ya que parece muy bueno.

El pad de Reactive Grip por ahora es bastante grande.

Y por último, te dejamos la galería de fotos con imágenes de estos dispositivos...

El traje Priovr puede capturar los movimientos del usuario con sensores en todo su cuerpo.

El traje Priovr puede capturar los movimientos del usuario con sensores en todo su cuerpo.
COMENTARIOS ()
- +
responder