Las Gafas de Realidad Virtual de Sony: Project Morpheus para PS4

Las nuevas gafas de realidad virtual para la PS4 son una realidad. Te contamos cómo funcionan.
por el 19/03/2014

Como lo veníamos anticipando Sony develó sus planes con la realidad virtual en PS4, y se llaman “Project Morpheus”. Estamos hablando de una nuevas gafas al mejor estilo Oculus Rift que se combinan con PS Move para lograr una mejor experiencia.

Project Morpheus, el prototipo de gafas de Sony.
Project Morpheus, el prototipo de gafas de Sony.

La magia es que al ponerte estas gafas se siente como si estuvieras dentro del juego porque la imagen te rodea completamente, aislándote del mundo real. Para esto incorporan una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (960 x 1080 px), con 90 grados de campo de visión.

 

Lo que da el verdadero efecto de realidad virtual es que si volteas tu cabeza, la imagen también cambia ya que el sistema puede reconocer esos movimientos con los aelerómetros y giroscopios integrados. Para volverlo aún más exacto, la cámara de PS Move chequea la posición de las gafas constantemente. El sonido cambia de igual forma.

 

El dispositivo por ahora no es inalámbrico y obtiene las imágenes mediante un cable. Lo que si puedes es mostrar lo que estas viendo en un TV con su salidad HDMI.

 

Para dejar algo en claro: el sistema no detecta el movimiento del cuerpo, por lo que se debe seguir usando el PS Move convencional o el Dual Shock para manejar el juego.

 

¿Y los juegos? No hay mucho por ahora ya que recordemos que Project Morpheus es un prototipo, sin fecha de salida ni precios confirmados. Lo que sabemos es que varios estudios como Cryteck, Epic Games y Havock está haciendo pruebas... ¿Se traerán algo entre manos?

COMENTARIOS ()
- +
responder