Mejores Consolas Android: Comparativa, precios y características

¿Creías que el mundo acababa en PS4, Xbox One y Wii U? Las pequeñas consolas con Android son una interesante alternativa. Te mostramos las mejores.
por el 18/03/2014

El mundo consolero está bastante bien definido entre las grandes máquinas (PS4, Xbox One y Wii U), quedando poco lugar para otras alternativas muy interesantes. Sin embargo ahora estamos viendo un aluvión de nuevas máquinas: tenemos las Steam Machine (pequeños ordenadores para correr juegos de Steam) y las nuevas consolas con Android.

Estas consolas Android no son tan conocidas, pese ser una buena opción: son baratas (algunas), pequeñas para llevar a todos lados e ideales para sesiones rápidas de juego. Veamos las principales:

Ouya:

Ouya, la consola y el mando.
Ouya, la consola y el mando.

La pionera podríamos decir. Esta pequeña consola con Android 4.1 se conecta al TV y tiene una interfaz donde puedes buscar juegos adaptados para funcionar con su mando, u otros exclusivos de Ouya. Estos juegos luego puedes comprarlos (por tarjeta de crédito) o descargarte una demo.

 

Es una buena máquina: procesador de 4 núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con un precio de 130 dólares.

Gamepop:

Gamepop, la consola con suscripción mensual.
Gamepop, la consola con suscripción mensual.

El enofque de Gamepop es original: es una consola Android al estilo Ouya, pero para jugar se paga una suscripción mensual de 7 dólares. Esto da acceso a más de 500 juegos móviles de los más conocidos, los cuales pueden jugarse completos sin límite.

 

Otro aspecto interesante es que la consola tiene una versión mini que es un dongle HDMI al estilo Chromecast. Toda la acción se maneja desde su pad claro está. La versión mini es gratis mientras se pague la suscripción, y la versión normal (consola similar a Ouya) cuesta 129 dólares.

Mad Catz Mojo:

Madcatz mojo es de las consolas Android más potentes.
Madcatz mojo es de las consolas Android más potentes.

La micro-consola Android más ambiciosa con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, junto a un mando lleno de botones y posibilidades. Por ejemplo tiene botones multimedia para hacer de media-center, y puedes simular un ratón con su stick izquierdo en los juegos donde se necesita pantalla táctil.

 

Es compatible con juegos comunes de Google Play y de otras tiendas como la de Ouya. Eso sí, es algo cara: 199 dólares.

Nvidia Shield:

Nvidia Shield, consola con pantalla integrada.
Nvidia Shield, consola con pantalla integrada.

La alternativa de Android a las consolas portátiles. Tiene una pantalla HD de 5 pulgadas integrada para correr juegos especialmente adaptados o emuladores. Incluso puede correr juegos de PC tradicionales mediante streaming: el juego se reproduce en un ordenador convencional y se envía la imagen por Wi-fi a la consola.

 

Ya está disponible a un importante precio de 250 dólares.

Gamestick:

Gamestick: simple y efectiva.
Gamestick: simple y efectiva.

Una alternativa muy simple y efectiva, ya que es simplemente un dongle HDMI que se conecta al TV y luego se maneja todo por su mando. Los juegos, al igual que con las otras alternativas, son adaptados especialmente para esta consola. Es de destacar su bajo precio de 80 dólares.

Las que se vienen: ZTE Box y Huawei Tron

ZTE también tiene su propuesta de consola Android.
ZTE también tiene su propuesta de consola Android.

Del lado de los fabricantes chinos llegan estas dos consolas Android similares a Ouya. La ZTE Fun Box, con su forma de cubo, tiene la particularidad de soportar 4K (aunque no conozco juegos Android que se beneficien de esto) e incorpora un mando clásico con dos sticks. Su precio Será de 99 dólares.

La Huawei Tron es muy similar, con una apariencia de Mac Pro pequeña. Me gusta que su mando tiene un panel táctil integrado y es muy parecido al diseño de Xbox

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder