Cómo ver partidos gratis por Internet desde tu ordenador

Te explicamos unos cuantos trucos y consejos para poder ver los partidos de fútbol y otros deportes totalmente gratis gracias a Internet.
por el 19/03/2014

Seguramente habrás querido ver algún partido de fútbol, pero resulta que  por distintas razones te habrás tenido que conformar con escucharlo por la radio o seguirlo mediante una web. Pues te voy a dejar algunos trucos para poder verlos de forma gratuita.

Primero de todo hablaremos de las dos formas más importantes para ver los eventos en tu ordenador:


Desde webs con flash


Aquí nos encontramos webs que insertan un cuadro flash donde reproducen el partido en vivo. El proceso es muy simple, simplemente has de abrir la web y esperar que empiece a reproducirse. Lo negativo de este método es que la calidad es bastante baja y suele costar encontrar un sitio estable. 

Ejemplo de página web que inserta el evento en Flash


Con programas P2P


En este caso el funcionamiento es bastante parecido, pero en lugar de abrir una web tendremos que abrir una aplicación y en ella abrir un “canal” en el que empezará a cargarse el contenido. Lo bueno de esto es que al usar el sistema peer-to-peer (P2P) hace que la transferencia de datos esté mucho más optimizada y por lo tanto se pueda aumentar la calidad de la imagen. 

Captura de la aplicación SopCast

Los programas más utilizados en este apartado serían el Ace Stream y el SopCast, los dos cuentan con una red de usuarios bastante amplia que hace que funcione de una forma bastante estable. Recordamos que el P2P lo que hace es que tu ordenador no sólo funciona como “cliente”, sino que también actúa como “servidor”, por lo que cuanto más usuarios activos mejor será su funcionamiento.

Redes P2P (Peer-To-Peer)

¡Y lo más importante! ¿Cómo encuentro los canales o los enlaces para verlo? Pues para ello existen webs donde recopilan los enlaces y así simplemente has de buscar el partido en concreto, eliges el idioma, la forma de verlo y... ¡A disfrutar! Las 2 webs más importantes y con mayor número de enlaces son wiziwig.tv y rojadirecta.com

Webs de enlaces para ver eventos en directo


Por último unos cuantos consejos que te serán bastante útiles


1- Optimiza tu conexión: No puedes esperar que vaya fluido si estás descargando contenido, viendo vídeos en YouTube, etc… Deja todo el ancho de banda disponible. Y si puedes conéctate por cable y no por WiFi.


2- Te aconsejo la opción de P2P, pero que tengas a mano una web flash (sin cargar). Muchas veces cortan la señal y es bueno tener una alternativa.


3- No esperes al último momento, en el caso del P2P es aconsejable cargarlo unos 10 minutos antes de empezar el partido.


4- Y el más importante… No esperes una señal como la real, por lo tanto... no desesperes


NOTA: Esto va enfocado a casos de eventos gratuitos. Si se trata de eventos que poseen derechos de transmisión exclusivos, te recomendamos que los veas por las vias oficiales. Su uso queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda o quieres explicar tu experiencia puedes dejarla en los comentarios.

COMENTARIOS ()
- +
responder