Fotos Selfie: Siete consejos para el autoretrato perfecto

Hacerse autofotos se ha convertido en una moda mundial, pero hay que saber cómo sacar la mejor versión de cada uno. Aquí os dejamos unas consignas para que luzcáis vuestra mejor cara.
por el 05/03/2014

La autofoto que se realizaron Bradley Cooper, Ellen DeGeneres, Brad Pitt, Angelina Jolie y compañía durante la última gala de los Oscar no solo se ha convertido en un fenómeno masivo, sino que ha marcado un antes y un después en la historia de las redes sociales, pues ha sido la fotografía más retuiteada de la historia. 

Dicha imagen ha puesto más de la moda (si cabe) y a la orden del día el término ‘selfie’, que hace referencia a los autorretratos con las cámaras de los móviles. Precisamente por eso, hoy vamos a daros algunos consejos para que os hagáis el ‘selfie’ perfecto y evitéis quedar mal ante vuestros amigos en las redes sociales.

Adiós a los morritos

Es evidente que la tendencia que se ha impuesto es la de hacerse capturas posando con la boca como si fuéramos un pez, es decir, como si nos besuqueáramos con alguien. Pues bien, subir este tipo de imágenes a tu perfil no es delito en una primera ocasión, pero no abuséis de este recurso, ya que perderéis credibilidad y, probablemente, seais motivo de mofa o burla por parte de los demás. Una vez puede resultar gracioso, pero no os acostumbréis.

Se acabaron los morritos, pueden arruinar tu imagen.
Se acabaron los morritos, pueden arruinar tu imagen.

Cuidado con las posturas

Además de dejar los morritos a un lado, debéis tener en cuenta otros consejos para mostrar vuestra mejor cara (y nunca mejor dicho) ante la cámara. Si no quieres asustarte con la enorme papada que parecerá que tengas si echas la cabeza hacia atrás, es recomendable que inclines un poco la cabeza a un lado, que tires hacia adelante el hombro de ese mismo lado y que no te luzcas con los ojos abiertos, ciérralos un poco para darte un aire de modelo.

¡Evitemos las papadas!
¡Evitemos las papadas!


Buena iluminación

Para sacarse el mejor partido y aparecer bien guapos/as en la imagen, será mejor que tengáis una fuente de iluminación natural cerca que realce vuestros rasgos. Es decir, evitad el flash y otras luces artificiales que puedan desvirtuar vuestros rasgos más característicos. Asimismo, también es importante estar bien iluminado para que las sombras no se apoderen de nuestros ojos y piel.

Tener una buena iluminación es clave para lucir la mejor cara.
Tener una buena iluminación es clave para lucir la mejor cara.


Continúa en la siguiente página...
Página 1 de 2
1 | 2
COMENTARIOS ()
- +
responder