Como proteger y restaurar tu IMEI

El IMEI es la identificación más importante de tu teléfono, indispensable para que pueda hacer llamadas o mandar mensajes. Te contamos como protegerlo para evitar cualquier problema.
por el 17/12/2013

Es importante proteger el IMEI del móvil.
Es importante proteger el IMEI del móvil.

Poner un mod de android, como Cyanogen, seguro es una experiencia excitante y que puede traer muchos beneficios al móvil. Sin embargo el proceso es un poco complicado, y pueden haber contratiempos, como por ejemplo perder el IMEI y que el móvil ya no puede hacer llamadas. No te preocupes, hay una forma fácil de evitar que esto suceda.

¿No sabes que es el IMEI? Es un número de identificación único de cada móvil, que lo utiliza el operador para permitirnos ingresar a la red. Como el documento del móvil en definitiva. ¡Así que hay que cuidarlo! Por suerte se guarda en una carpeta, así que preservarlo es tan fácil como hacer una copia de seguridad de dicha carpeta. Vamos a ello:

Aclaración: Debes ser Root para seguir el tutorial. 

Importante: Realizar este proceso puede invalidar la garantía del teléfono móvil. También te aclaramos que Tecnonauta.com no se hace responsable de los fallos (incluso irreversibles) que puedan sucederle a tu terminal al realizar esta acción. Así que si deseas que todo vaya bien, te recomendamos investigar más sobre el tema... y hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

1- Descarga la aplicación Root Explorer, puedes encontrarla en Google Play. Es un explorador de archivos, pero al tener permisos de Root puedes ver todas las carpetas del sistema.

2- Dentro de la carpeta raiz, localiza una que se llama “efs”

3- Mantén presionado sobre la carpeta y dale a copiar

4- Luego ve a alguna carpeta de tu Micro SD (donde quieras guardar la copia) y le das a “copiar aquí”.

¡Listo! Ya está guardado por cualquier cosa. Ahora la otra pregunta ¿Cómo puedes hacer para restaurarlo si pasa algo?

Pues simple, debes sobreescribir la carpeta "efs" que tiene tu móvil por la que guardaste como copia de seguridad. Recuerda, hay que sobreescribir todos los archivos.

COMENTARIOS ()
- +
responder