Panono: la particular cámara 360

Panono es la nueva cámara que puedes arrojar al cielo para tomar panorámicas en 360 grados al mejor estilo Google Street View.
por el 12/11/2013

La cámara viene en dos colores, negro y verde.

La cámara viene en dos colores, negro y verde.

Desde Tecnonauta nos gusta hablar de todo tipo de gadgets curiosos que nos encontremos en la red. Webs de crowfunding como Kickstarter o Indiegogo son la cuna de muchas de estas ideas, y precisamente de este último surge una cámara por demás especial: Panono.

Así funciona la cámara Panono.

¿Qué es lo interesante de Panono? Pues que es una esfera que puedes lanzar en el aire para tomar fotos en 360 grados de cualquier sitio. Su funcionamiento es simple: arrojas a Panono al aire, cuando detecta que está a su máxima altura (gracias a un acelerometro) activa sus 36 pequeñas cámaras internas para que todas saquen una foto a la vez. El resultado es una panorámica con 72 mega píxeles de resolución. ¿Nada mal eh? ¡No olvides cogerla al caer!

Tras sacar la foto, Panono envía una copia de baja resolución a tu smartphone (sí, tiene wi-fi) y luego puede subir la imagen completa a una nube especial de la compañía, o a redes sociales. Los resultados son bastante buenos, y en la web del proyecto puedes ver algunos ejemplos. Son como las panorámicas de Google Street View.

Con las fotos 360 puedes captar lo que sucede en un área grande sin tener que juntar a todas las personas para hacer la foto.
Con las fotos 360 puedes captar lo que sucede en un área grande sin tener que juntar a todas las personas para hacer la foto.

Lo que puede echar para atrás a algunos es su precio: 549 dólares desde indiegogo. Algo caro para un gadget de uso más bien limitado y que además vas a arrojar por los aires. Bueno, los creadores dicen que tiene un plástico muy resistente y soporta las caídas al suelo, aunque la trataría con precaución.

¿Tendrá mucha aceptación? Lo dudo, por ahora hay que esperar a Septiembre del 2014, fecha en la cual llegarán a sus dueños las primeras unidades.  

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder