Cómo instalar CyanogenMod en Optimus L5

Te explicamos en unos sencillos pasos cómo instalar CyanogenMod en tu LG Optimus L5 para tener un móvil más fluido, veloz y con las últimas novedades de Android.
por el 18/10/2013

El LG Optimus l5 está estancado en Android 4.1.2, y no parecen haber planes alentadores para ver las versiones más nuevas en el. Si quieres tener las últimas novedades de los Android más nuevos lo mejor es que instales Cyanogen Mod. ¿No conoces los mods de Android? Para conocer sus ventajas tienes esta nota. Aquí te damos una guía paso a paso para instalarlo en el LG L5:

Puedes tener la última versión de Android (4.3) en el LG Optimus L5 gracias a CyanogenMod.
Puedes tener la última versión de Android (4.3) en el LG Optimus L5 gracias a CyanogenMod.

Aclaraciones: Deben hacer copias de todo el contenido del móvil (música, imágenes, vídeos, apps) porque se va a borrar. El móvil debe tener Jelly Bean y Baseband v20. Realizar este proceso puede invalidar la garantía del teléfono móvil. También te aclaramos que Tecnonauta.com no se hace responsable de los fallos (incluso irreversibles) que puedan sucederle a tu terminal al realizar esta acción. Así que si deseas que todo vaya bien, te recomendamos investigar más sobre el tema... y hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Rootear el móvil

  1. Descarga los siguientes archivos: KDZ Updater y Stock ROM V20 d (disponible en muchas webs)
  2. Abre el KDZ Updater. Asegurate de que en “type” figure 3GQTC y en “PhoneMode” DIAG. Selecciona el Stock ROM v20d, un archivo .kdz
  3. Conecta el cable USB al ordenador, pero no al móvil.
  4. Vamos a iniciar el L5 en modo “Download”. Para ello mantén presionada la tecla de volumen abajo y conecta el cable USB al móvil.
  5. Dale al “Launch Software Update”. Ese proceso rootea al móvil. Va a tardar y mostrar algunos errores, pero son normales. Tú solo espera a que termine.
  6. Al terminar, el móvil se reiniciará, hará algunas comprobaciones y... ¡ya está! Tienes el L5 rooteado y con el Recovery especial para instalar CyanoGen
Nota: Es buena idea hacer una copia de tu carpeta EFS para evitar perder tu IMEI.

Instalar Cyanogen

 

  1. Descarga los siguientes archivos: CyanogenMod 10.2 y Gapps (para disponer de los servicios de Google)
  2. Pasa esos archivos (sin descomprimir) a la memoria externa del móvil
  3. Inicia el L5 en modo recovery. Para esto presiona “Power + volúmen menos + home” con el móvil apagado. Cuando vibre suelta “power” y “volumen -” pero mantén presionado “home”.
  4. Haz un “Wipe data factory reset”. Luego un “Wipe cache partition” y por último, en Advanced, un “Wipe dalvick cache”. Esto limpia el móvil.
  5. Ve a “Install ZIP from sdcard” → “Choose ZIP from external sdcard” y selecciona el ZIP de Cyanogen Mod que descargaste. Espera a que termine de instalarse.
  6. Repite el paso 5 pero con las Gapps.
  7. ¡Listo! Ya tienes CyanogenMod funcionando en el móvil

Si deseas saber cuales son las novedades principales que tendrás al instalar CyanogenMod, te recomendamos leer la nota donde hablamos de Android 4.3

COMENTARIOS ()
- +
responder