Cómo instalar CyanogenMod en Galaxy S2

¿Quieres tener las últimas actualizaciones de Android en tu S2? Deja de depender de Samsung y aprende a instalar CyanogenMod.
por el 17/10/2013

Tal vez tengas un Galaxy S2 y te lamentes de que Samsung ya no brindará actualizaciones más allá de Android 4.1.2... ¿Tienes que resignarte a no tener la última versión? ¡No! Siempre está la posibilidad de instalar una “Custom ROM”, una modificación del Android original. ¿No sabes lo que son? Aquí te comentamos.

En este caso veremos como instalar CyanogenMod, una ROM basada en Android 4.3 que hará al Galaxy S2 más veloz, personalizable, y que incorpora las últimas novedades de Android, todo en unos simples pasos. ¡Comencemos!

Importante: Realizar este proceso puede invalidar la garantía de nuestro teléfono móvil.  También te aclaramos que Tecnonauta.com no se hace responsable de los fallos (incluso irreversibles) que puedan sucederle a tu terminal al realizar esta acción. Así que si deseas que todo vaya bien, te recomendamos investigar más sobre el tema... y hacerlo bajo tu propia responsabilidad.  

Debes tener la última versión de Android oficial (4.1.2) para seguir este tutorial. 

Rootear tu Galaxy S2

  1. Descarga los siguientes archivos al ordenador: Odin 1.85 Siyah-s2-V6.0b5
  2. En tu Galaxy S2, activa la “depuración USB” (ajustes->opciones de desarrollo)
  3. Apaga el móvil e inícialo en modo “download” presionando volumen abajo + home + power durante unos segundos. Luego confirma con volumen arriba.
  4. Conecta el terminal al ordenador, con un cable confiable y en un puerto USB confiable.
  5. Descomprime el Odin y abrelo en el ordenador. Asegurate de no tener abierto el Samsung Kies.
  6. La casilla “ID:COM” debe estar en amarillo (significa que Odin detectó el móvil). Las casillas “Re-Partition” y “Flash-Lock” deben estar desactivadas.
  7. Presiona “PDA” y selecciona el archivo “Siyah-s2-V6.0b5” que descargaste. Dale a “Start” y comenzará el proceso.
  8. Cuando termine el móvil se reiniciará y... ¡Ya está! El S2 queda rooteado y con el recovery modificado.
Nota: Es buena idea hacer una copia de tu carpeta EFS para evitar perder tu IMEI.

Instalar CyanogenMod

  1. Primero debes descargar los archivos necesarios desde los siguiente enlaces: CyanogenMod (el sistema operativo) y Gapps: Esto te servirá para tener disponibles los servicios de Google.
  2. Copia los archivos .zip (sin descomprimir) que descargaste a la memoria SD e interna del móvil.
  3. Apaga el móvil e inícialo en modo “recovery”, presionando “arriba + home + power”.
  4. Ve a Advanced, y realiza “Wipe data factory reset”, “Wipe cache partition” y “Wipe dalvik cache”
  5. Vuelve al menú principal y selecciona “Install Zip from SD Card”, selecciona interna o externa según donde tengas los archivos.
  6. Busca el archivo del CyanogenMod (“cm-10.1.3-I9100.zip” o el Nightly) selecciónalo e instálalo. Cuando termine has lo mismo con el archivo de Gapps.
  7. Regresa al menú principal y ve a “Reboot system now”

¡Listo! El sistema se reiniciará y tendrás disponible CyanogenMod. ¿A que fue fácil? No olvides ver nuestra nota sobre las novedades de Android 4.3

COMENTARIOS ()
- +
responder