Omate Truesmart: El reloj que podría reemplazar a tu móvil

Un nuevo reloj inteligente con ranura para tarjeta SIM quiere ser el gadget ideal de tu día a día. Te contamos todo sobre el Omate Truesmart, el móvil pulsera.
por el 12/09/2013

El Omate Truesmart puede funcionar como móvil independientemente de tu smartphone.

El Omate Truesmart puede funcionar como móvil independientemente de tu smartphone.

Los relojes inteligentes no paran de llegar: Galaxy gear, Sony Smartwatch... son muchas las propuestas, pero todas coinciden en algo: son accesorios para complementar tu smartphone. ¿Y que tal si podrías tener todo en el reloj sin necesitar del móvil? Pues estaría hablando del Omate Truesmart, uno de los gadgets más prometedores que se vienen.

Un mini móvil para llevar a todos lados

Muchos sabrán que hace un smartwatch: se sincroniza con tu móvil para mostrar notificaciones, mensajes de texto, permitir hacer llamadas y sacar fotos entre otras cosas, por lo general usando bluetooth. El Truesmart hace esto, pero también tiene una ranura para insertar una SIM y volverlo completamente independiente. Sí, el reloj se vuelve un móvil.

Lo importante de esto es que puedes seguir comunicado en lugares donde normalmente no llevarías el móvil: en una piscina, mientras te bañas en la playa o haces actividad física. ¿Y puede un gadget pequeño soportar estas exigencias? Sí, el Truesmart no es para nada delicado: posee un marco de metal y un frente en cristal de zafiro, por lo que no se ralla con nada. Además claro es sumergible y tiene unos botones especiales para usarlo bajo el agua, donde la pantalla táctil no responde.

Y de especificaciones no está nada mal: procesador doble núcleo, una pantalla color táctil con 240 x 240 píxeles, cámara de 5 mega píxeles y una batería de 600 mAh que debería durar varios días.

Vídeo de un prototipo del TrueSmart (aún no está la versión final) donde prueban los ringtones.

Mejorando la experiencia

Si bien dijimos que usa Android 4.2.2, tiene una extensión llamada Omate OS que lo vuelve manejable en una pantalla tan pequeña (1.54 pulgadas). Así los botones y campos de texto son más grandes, y te puedes mover entre las pantallas con solo arrastrar el dedo. Lo único es que el teclado en pantalla puede ser complicado de usar... aunque lo suplen con el reconocimiento de voz que incorpora Google. No tan avanzado como S Voice o Siri, pero sirve para hacer búsquedas en la web o mandar mensajes

Conclusiones y disponibilidad

El Omate Truesmart me parece el más completo de los relojes inteligentes que están llegando, principalmente por su posibilidad de ser independiente. Además su precio no está nada mal: 200 dólares, lo mismo que el Smartwatch 2 de Sony.

Hay que aclarar que se trata de un proyecto de Kickstarter, que superó por mucho su financiación inicial hace unos días (va por más de 500.000 dólares recaudados) y se encuentra en un estado avanzado. Informan que va a estar listo para Octubre de este año, aunque cómo todo en esta web, es una apuesta.  

Atualización: la gente de Omate ha puesto una comparativa de su smartwatch frente a la competencia.

COMENTARIOS ()
- +
responder