Samsung Galaxy S4, resetea al estado de fábrica

Dependiendo del uso que le demos al móvil, es probable que en algún momento tengamos que resetear su configuración para volver al estado de fábrica, en el Samsung Galaxy S4 esto se puede hacer fácilmente y de forma automatizada desde el propio teléfono, en Tecnonauta te enseñamos cómo
por el 05/09/2013

Si por alguna razón necesitas resetear tu Samsung Galaxy S4 al estado de fábrica entonces te alegrará saber que existen, por lo menos, tres formas diferentes de resetear fácilmente tu móvil, borra aplicaciones mal instaladas, fotos, mensajes y cualquier rastro de nuestro uso del teléfono y vuelve a tenerlo como si fuera nuevo.

Ten en cuenta que realizar un “hard reset” implica borrar todos los datos del Samsung Galaxy S4 así que la primera recomendación es hacer una copia de seguridad para no perder ningún dato importante.

Elige la opción Factory Data Reset para recuperar el móvil a su estado de fábrica
Elige la opción Factory Data Reset para recuperar el móvil a su estado de fábrica

Los tres modos de reseteo incluyen:

  • Desde el Menú Ajustes
  • Con el código de llamada
  • Mediante los botones físicos

Resetear desde Ajustes

Este primer modo se puede realizar cuando el teléfono sigue funcionando y nos permite navegar entre los menús.

  • Menú Ajustes
  • Cuentas
  • Copia de Seguridad y restauración
  • Opción: Restablecer Datos de fábrica
  • Apretamos en Restablecer dispositivo

Esta es la modalidad más sencilla porque se hace a través de software y bastante automatizada. Una vez reseteado tendremos que volver a configurar todas las cuentas, desde Gmail y otros datos personales, como si fuera la primera vez que usamos el teléfono.

Resetear desde el discado del teléfono

Si no podemos utilizar los menús, pero el Samsung Galaxy S4 nos deja realizar llamadas, podemos utilizar un código para hacer el reseteo de fábrica, pero hay que tener cuidado porque una vez introducido el código no pide ninguna confirmación. Si presionamos el último dígito del código el teléfono se reseteará.

Desde el menú teléfono escribe el siguiente número:

*2767*3855#

Importante: cuando introduzcas # el teléfono se reseteara al estado de fábrica de forma automática.

El mensaje que parece al realizar el reseteo de fábrica mediante Menús, advirtiendo el borrado de datos
El mensaje que parece al realizar el reseteo de fábrica mediante Menús, advirtiendo el borrado de datos

Volver al modo de fábrica con los botones físicos

Este es el hard reset que se realiza cuando el teléfono, por alguna razón, no funciona y solo podemos presionar los botones físicos. 

  • Con el teléfono apagado, pulsamos a la vez los botones de Subir Volúmen, Inicio y Encendido
  • Cuando vibre soltamos el de Encendido hasta que aparezca la pantalla de configuración
  • Nos movemos por el menú con los botones de Subir y Bajar volumen hasta la opción Wipe Data Factory Reset, confirmamos con el botón de Encendido
  • Elige la opción Yes Wipe Data Factory Reset con el botón de Encendido y el teléfono empezará el reseteo a modo fábrica.

¿Te sirvieron estos consejos para recuperar el Samsung Galxy S4 al estado de fábrica? Es especialmente útil si hay un virus o una aplicación mal instalada que ocasiona mal funcionamiento en el teléfono, ahora puedes volver al estado original del móvil con tres modalidades diferentes de acuerdo al estado de tu S4.

COMENTARIOS ()
- +
responder