¡Las Google Glass ya tienen competencia! Repasamos los modelos

Te mostramos las mejores gafas de realidad aumentada que competirán con Google Glass para ver cuál es el gadget del futuro. Enviar y recibir mensajes, grabar lo que ves y jugar con objetos 3D nunca fue tan fácil. ¡Ojo con las Meta Space Glasses!
por el 27/08/2013

Glass Up: Unas gafas prácticas y económicas para ver SMS o leer notificaciones.

Glass Up: Unas gafas prácticas y económicas para ver SMS o leer notificaciones.

En el mundo de las gafas de realidad aumentada hay un claro abanderado: Google Glass. Google nos dejó a todos intrigados con su tecnología y hambrientos de novedades, al menos hasta que nos dimos cuenta que tienen sus limitaciones. Esto inspiro a otros fabricantes a desarrollar sus propuestas, mas económicas y (en ocasiones) más innovadoras que las del buscador. Así tenemos un total de... ¡ocho! Si, ocho opciones entre las cuales seguro haya varias que no conozcas. Comencemos:

1- Glass Up:

Glass Up: Unas gafas prácticas y económicas para ver SMS o leer notificaciones.

Surgen como una alternativa económica a Google Glass que te permite ver en tu campo de visión notificaciones, mensajes de texto, mails y demás información útil de tu móvil. Para esto utilizan el sistema Android y se conectan al móvil por bluetooth.

Están desarrollando todo tipo de apps para ellas: deportivas, de juegos, educativas y de localización (GPS). Hay que aclarar que solo pueden recibir datos, así que no permiten responder mensajes. Esta limitación no es problema si vemos su precio: solo 300€. Me parecen prácticas para los que no necesitan excesiva tecnología. Se esperan para febrero del 2014. Conócelas en detalle en esta nota.

2- Meta Space Glasses:

Meta Space Glasses: Estas gafas prometen una verdadera realidad aumentada, pudiendo  interactuar con objetos 3D virtuales en le mundo...

Estas gafas nos prometen una verdadera realidad aumentada, digna de películas de ciencia ficción. Básicamente recrean objetos 3D en nuestra realidad, y permiten moldearlos y hasta interactuar con ellos. Inclsuo se podría usar estos objetos virtuaes en videojuegos.

Estas gafas incluyen un complejo sistema de cámaras con infrarrojos, por eso son tan llamativas. Si estás deseando hacerte con un par, pues su precio es de 677 dólares, dentro de todo accesible y se esperan para abril del 2014. Conócelas en detalle.

3- Telepathy One:

Telepathty: Las gafas japonesas para grabar lo que ves y transmitirlo por streaming.

Este competidor viene de Japón, la tierra de la tecnología. Básicamente son una gafas que, mediante una micro-cámara, transmiten en streaming lo que el usuario ve. Además con un micro-proyector pueden mostrar el feedback de las personas que ven el contenido. Esta claramente enfocado a su uso en redes sociales, conectandose con un móvil vía bluetooth.

Parece que no vamos a tener que esperar mucho para hacernos con una de ellas: para navidades de este año.

4- Vuzix Smart Glasses M100

Las gafas Vuzix, que prometen traer lo que ya ofrece Google Glass y más.

Uno de los competidores más longevos, y también de los más completos. Estas gafas se promocionan como un “dispositivo manos libres” para el móvil. Y es que conectándose por bluetooth y wi-fi permiten: mostrar información en una pequeña pantalla en frente de tu ojo, grabar lo que estás viendo, sacar fotografías y correr todo tipo de apps de Android. Cási igual que Google Glass.

Las gafas tienen Android integrado y se pueden controlar tanto por la voz como por gestos en un touchpad. ¡Hasta incluso tienen GPS!. Es cási como tener otro smartphone. Esperamos datos de precio y disponibilidad, que seguro llegan pronto.

5- Seebright Spark

Gafas Seebright: Puedes introducir tu móvil en ellas.

Estas gafas tienen una particularidad: incorporan una ranura donde puedes depositar tu móvil mientras las estás usando. Luego funcionan de forma similar a las Spaceglasses, dejándote interactuar con objetos 3D semi-transparentes. No hay tanta info disponible sobre ellas, aunque sabemos que su compañía se está moviendo para que los desarrolladores creen Apps.

Pero nos guardamos el dato mñas jugoso para el final: su precio. Las prometen a menos de 100 dólares cuando salgan a la venta. ¡Toda una ganga!

6- Recon Jet

Recon Jet: Gafas inteligentes enfocadas a deportistas.

Unas gafas claramente enfocadas al deportista: Funcionan en cualquier clima, no tienen problemas con el sol, pueden conectarse a otros sensores de terceros (como medidores de ritmo cardíaco) e incorporan unas baterías que se cambian fácil.

Luego son como otras gafas del listado: se conectan por bluetooth al móvil y mediante una pequeña pantalla que tienen incorporada muestran aplicaciones (nada de objetos 3D en estas). Como añadidos tienen cámara y GPS, bastante completa para sus 600 dólares.

7- Canon Mreal:

Canon Mreal: Las gafas orientadas a profesionales, ideales para hacer pruebas sobre objetos 3D en el mundo real.

Estas gafas de realidad aumentada tienen una premisa clara: trabajar con prototipos de objetos 3D en el mundo real. Están totalmente enfocadas a empresas y profesionales, por lo que su concepto se aleja de lo que Google propone. Al parecer son las más avanzadas en su campo, pero su precio es prohibitivo: 125.000 dólares.

8- Epson Moverio BT-100

Epson Moverio: Para disfrutar de contenido multimedia como si estuvieras en un cine.

Estas gafas multimedia están enfocadas a ver películas (incluso tienen una memoria SD incorporada), aunque también, gracias a su conectividad Wi-Fi, sirven para actualizar tu estado en redes sociales y hasta navegar por internet. Hay que aclarar que incorporan Android 2.2.

Lo bueno de ver vídeos con las Moverio es que puedes disfrutar del equivalente a una pantalla de 320 pulgadas a 20 metros de distancia. Vamos, como un cine.

¡¡Vídeos!!

Por último, no te pierdas los vídeos de nuestra galaería donde iremos incorporando las novedades de estas gafas, así puedes darte una idea de cómo funcionan.

Gafas Glass Up: vídeo demostrativo. Vemos como muestran mensajes sobre lo que ve el usuario.

COMENTARIOS ()
- +
responder