Meta Space Glasses: la verdadera realidad aumentada

Las gafas Meta nos traen una realidad aumentada REAL, donde puedes traer objetos 3D a la realidad e interactuar con ellos como si fueran reales! Te contamos cómo son y sus mejores usos.
por el 23/08/2013

Las Space Glasses como se encuentran ahora. Un diseño grande y llamativo sobre todo por la cámara superior.

Las Space Glasses como se encuentran ahora. Un diseño grande y llamativo sobre todo por la cámara superior.

Las gafas son la nueva moda en gadgets tecnológicos: tenemos las famosas Google Glass, alternativas económicas como GlassUp y muchos posibles competidores de las más populares empresas. Aunque todas coinciden en algo: una interacción con el entorno algo limitada. Y aquí es donde aparecen las Meta Space Glasses, unas gafas que nos muestran objetos con los cuales podemos interactuar y hasta modelarlos a nuestro antojo. Pero mejor verlo en vídeo:

Demostración de las Spaceglasses en su vídeo promocional.

Si, se ve algo optimista ese vídeo, creo que me conformaría con que una fracción de las cosas que muestran se lleguen a implementar en el producto final. ¿O a poco no estaría bueno jugar una partidita de Halo con esa pistola de relidad aumentada que se ve en el vídeo? Bueno, en si nos prometen (o quieren vender) lo siguiente:

  • Capacidad para moldear objetos 3D con las manos, e incluso enviarlos a una impresora 3D.

  • Reconocimiento facial: Puedes obtener información detallada de una persona con solo mirarla.

  • Uso en juegos reemplazando elementos del juego en cuestión con piezas virtuales.

En sí, la magia termina siendo la capacidad de proyectar objetos 3D dentro del mundo real y permitirle al usuario manipularlos, algo que la competencia aún no hace.

¿Pero cómo son estas gafas?

En principio, mucho más llamativas en cuanto a diseño que las de Google, no pasaran desapercibidas en ningún lado. Incorporan dos pantallas individuales donde se proyectan imágenes a 960 x 540 px, junto a una cámara similar al Kinect que cuenta incluso con sensores infrarrojos. Tecnología no les faltan a estas gafas. Hay que aclarar que por ahora, para que funcionen, deben estar conectadas a un PC, pero planean volverlas independientes en poco tiempo.

Los diseños de Meta prometen ir mejorando con el tiempo hacia gafas más sobrias.
Los diseños de Meta prometen ir mejorando con el tiempo hacia gafas más sobrias.

¿Y el precio?

Esta es una de las mejores partes, ya que se pueden reservar por solo 677 dólares, bastante menos que las de Google. Estará disponible en diciembre de este año una versión para desarrolladores, mientras que la versión final llega en abril del 2014.

Parecen traídas del futuro, y su diseño llamativo no las hace para todos, pero tal vez el esa tecnología futurista que se ve en las películas no este tan lejos.

COMENTARIOS ()
- +
responder