Todo sobre Chromecast: Conecta tu móvil a la televisión

Google presentó un nuevo dongle HDMI para ver en el TV lo que estés reproduciendo en tu smartphone/tablet... ¡A 35 dólares! Te contamos todo sobre el y hasta que punto vuelve inteligente a tu TV.
por el 26/07/2013

Este pequeño dispositivo es Chromecast. Solo lo debes conectar a un TV con HDMI y luego a una red Wi-Fi para disfrutar de películas de Netflix, vídeos de...

Este pequeño dispositivo es Chromecast. Solo lo debes conectar a un TV con HDMI y luego a una red Wi-Fi para disfrutar de películas de Netflix, vídeos de...

En su presentación Google mostró lo que todos esperábamos: El nuevo Nexus 7 y Android 4.3. Pero también hubo lugar para sorpresas, y en este caso una grande: Chromecast, un pequeño dispositivo para llevar contenidos online a tu TV por solo 35 dólares.

¿Que es el Chromecast?

Exactamente es un pequeño dongle (dispositivo con forma de pendrive) que se enchufa al TV por HDMI, y, tras conectarse a una red Wi-fi, permite reporducir contenidos online que estés viendo en tu smartphone/tablet.

El funcionamiento es simple: una vez que estás (dentro de tu smartphone/tablet/Pc) en alguna de los servicios compatibles como Youtube o Netflix, solo debes presionar un botón para que Chromecast comience a reproducir ese contenido en tu TV. No hay que configurar nada, funciona al instante y de la forma más simple. Aademás de las apps ya mencionadas hay otras compatibles, como Google Play vídeo y music, y confiamos que más se van a sumar ya que es un estándar abierto.

Demostración de como funciona Chromecast.

Otra de sus mejores funcionalidades es que permite duplicar en el TV una pestaña del navegador (tiene que ser Chrome). Así puedes ver todo tipo de servicios online en el TV.

Los límites de Chromecast

Llegados a este punto conviene hacer unas aclaraciones de como funciona, para saber sus ventajas y desventajas. Primero, una vez que presionas el botón de Chromecast el reproductor obtiene el contenido desde internet y lo reproduce en el TV, por lo que es totalmente independiente del dispositivo. Puedes apagar el móvil, o irte de la sala y el contenido se sigue reproduciendo. Hay que comentar que funciona en todos los dispositivos, ya que la que tiene que ser compatible es la app.

Estas cuatro aplicaciones son la base de Chromecast, al menos por ahora: Netflix, Youtube, Google Play y Chrome.
Estas cuatro aplicaciones son la base de Chromecast, al menos por ahora: Netflix, Youtube, Google Play y Chrome.

¿Cuál es la principal desventaja de esto? Pues que Chromecast solo puede reproducir contenido que este en la nube, nada de músicas o películas que estén guardadas en el móvil. Esto lo limita mucho si se compara por ejemplo con Airplay, la solución que ofrece Apple con su Apple TV.

¿Si enchufo Chromecast mi TV se convierte en Smart TV?

Lastimosamente no. No es un sustituto para las plataformas online de los TV más avanzados, ni tampoco para los sticks USB con Android. Con esto no puedes correr aplicaciones, ni acceder al contenido guardado en otros dispositivos. Es una solución económica (aunque súper práctica) que se aboca, por ahora, a solo una tarea: Reproducir contenidos de la nube en tu TV.

Para conectar todos los dispositivos de tu hogar entre sí puedes optar por otras tecnologías como DLNA o Miracast.

Precio y disponibilidad

Lo rompedor de Chromecast es su precio: 35 dólares, lo más barato en el sector. Ya se encuentra disponible para comprar en Google Play y Amazon, aunque la disponibilidad es un problema por lo rápido que se agota.

COMENTARIOS ()
- +
responder