TOP 5: Lo más criticado del Galaxy S4

¿Que es lo peor del Samsung Galaxy SIV? Comentamos lo que más critica la comunidad del aclamado smartphone de Samsung ¿Creías que el S4 era perfecto?
por el 12/07/2013

La interfaz Touchwiz agrega algunas funcionalidades para personalizar la pantalla de inicio, cambios en la barra de notificaciones y un nuevo estilo de íconos.

La interfaz Touchwiz agrega algunas funcionalidades para personalizar la pantalla de inicio, cambios en la barra de notificaciones y un nuevo estilo de íconos.

Hemos hablado mucho en Tecnonauta de las virtudes del Galaxy S4, tanto sea de su increíble pantalla como su implacable cámara, y no reparamos en decir que es de los mejores smartphones Android de hoy en día (y uno de nuestros candidatos a mejor del 2013). Pese a esto, nadie se salva de las críticas, sobre todo en una comunidad de consumidores tan exigentes. Y es que el S4 tiene sus puntos flacos, y aunque son pequeños y muchos debatibles, están.

Aquí vamos a analizar lo que más critica la comunidad (puedes ver nuestra opinión personal en este vídeo) y  hasta que punto molesta a la experiencia de uso, así el potencial comprador sabe que esperarse... ¡comencemos!

1- La interfaz Touchwiz

La interfaz Touchwiz hace bien en decorar un poco al Android base y añadir algunas características extras para facilitar su uso, pero la verdad es que Samsung la recargó un poco y le termina quitando algo de rendimiento al S4. Esto causa que aveces hallan pequeños “lags” mientras se usa el móvil, sobre todo en las transiciones de los menús, galería de fotos o incluso al usar el navegador web.

No es algo grave, de hecho algunos usuarios ni lo notan, pero cuando comparan la fluidez del S4 con el iPhone 5 o el Nexus 4 (que tiene el Android por defecto) se ve cierta diferencia. De todas formas Samsung esta mejorando esto con actualizaciones, y es que con la potencia que tiene no debería ocurrir.

2- Muchas aplicaciones poco útiles

Hablamos de “Air gesture”, “Smart Stay”, “Air view”, etc... Estas apps sirven para por ejemplo manejar algunas funciones sin tocar la pantalla o pausar los vídeos mientras no los ves, en fín, efectos futuristas. El problema es que en la práctica las usas unas pocas veces para enseñárselas a tus amigos o familiares y luego nunca mas. Estas apps consumen recursos, pero lo puedes solucionar desactivándolas. Sin embargo lo más grave es que, entre ellas y otras cosas más (que tal vez nunca nos enteremos que son) consumen mucho espacio de almacenamiento. Por ejemplo la versión de 16 GB solo tiene libres 9 GB para el usuario.

3- La carcasa de plástico

A algunos les gusta el plástico, a otros no y eso es algo que nunca va a cambiar. Tiene algunas ventajas como su ligereza, pero termina dejando una sensación de fragilidad y poca consistencia al sujetar el S4, al menos si lo comparamos con el HTC One y su carcasa metálica. Además a muchos usuarios les parece algo resbaladiza la parte de atrás.

Esto termina siendo cuestión de gustos, aunque a quedarse tranquilo: la calidad de fabricación del S4 es muy buena (ver vídeo) pese a su humilde policarbonato.

4- Sobrecalentamiento

Me sorprende la cantidad de gente que vi quejarse por la alta temperatura que llega a levantar el S4 en la parte superior del móvil, sobre todo después de sesiones largas de juego. Esto es algo común en smartphones, pero la tan alta frecuencia del procesador (1.9 Ghz) favorece a levantar calor.

Sin embargo algunos usuarios dicen que se les calienta en exceso con un uso normal, en este caso lo mejor es llevarlo al SAT para asegurarse.

5- Altavoz mal ubicado

Aquí no puedo defender mucho a Samsung: poner el altavoz atrás de todo fue una mala idea y no hay con que darle. Si escuchas música y dejas el móvil apoyado en la mesa no suena muy bien (además que la calidad del altavoz no es ninguna maravilla). El HTC One le sacó mucha ventaja en este apartado.

COMENTARIOS ()
- +
responder