Pero... ¡¿Que es el Minecraft?!

¿No sabes de que va ese juego con bloques de aspecto retro? Te contamos cómo es, donde está la diversión y por qué deberías darle una oportunidad.
por el 06/09/2013

Minecraft: un mundo hecho por bloques donde todo puede pasar.

Minecraft: un mundo hecho por bloques donde todo puede pasar.

Seguramente hayas oído hablar de el alguna vez (en Youtube especialmente), y es que el fenómeno Minecraft no es ajeno a nadie desde que diera sus primeros coletazos allá en 2009, tras lo cual se expandió como la espuma... Pero vamos al grano, que si estás aquí es porque quieres saber de que va esto y a diversión que te estás perdiendo, entonces ¿Qué es el Minecraft?

Sobrevivir, crear, explorar... la mezcla perfecta

Se trata de controlar un personaje genérico (al menos al principio) en un mundo formado por bloques de diferentes materiales. Lo interesante es que tu personaje es más humano de lo que parece: necesita comer, puede lastimarse, etc y además el mundo es hostíl...¡ Esta plagado de monstruos que salen por las noches!, por lo que te las tienes que rebuscar para sobrevivir.

Y aquí es donde entran las estrellas del juego: los bloques. Así puedes por ejemplo golpear un arbol y con la madera que obtienes hacerte algunas herramientas (como palas o picos) para obtener piedra y crear tu propia casa donde los monstruos (arañas, esqueletos y más) no podrán alcanzarte a la noche. ¿Pero que no es aburrido estar toda la noche encerrado? Pues también puedes, con los materiales necesarios, fabricar espadas o arcos y así aventurarte en un mundo desconocido.

Es que esa es la esencia de Minecraft: crear y descubrir. Combinas bloques para crear objetos, y luego esos objetos con otros bloques para crear cosas aún mejores. Pero no solo objetos, si no también estructuras de lo más complejas como si usaras piezas de Lego, por lo que la creatividad no tiene límites: lo que te imagines lo puedes hacer, hasta la ciudad de tus sueños. Ver como tu personaje que empieza sin nada se transforma en un caballero en su palacio no tiene precio.

Pero ojo, Minecraft no es un juego para todos los públicos: no tienes ningún objetivo fijo durante la partida. No hay un mundo que salvar, ni una atrapante trama ni ese odioso jefe malvado que frustra tus planes... eres tú y tu curiosidad/creatividad los que crean la diversión. Por eso lo mejor es jugarlo con amigos.

¿No quieres pelear contra monstruos (creeme, que un mounstro explote cerca tuyo destruyendo tu estructura puede ser frustrante) pero si crear a placer? Pues también cuentas con un modo "Creativo" en el cual tienes bloques ilimitados y nadie te molestará.

¿Te interesa probarlo?

Ahora que ya sabes de que va puede que quieras hincarle el diente. Por suerte hay una demo gratuita desde la web oficial: http://minecraft.net/demo. Solo debes registrarte y comenzarás a jugar desde el navegador. Aunque cuidado, el juego no tiene ningún tutorial y puede ser difícil entender cómo crear cosas al principio, así que mírate esta guía: https://minecraft.net/game/howtoplay … ¡a, y no olvides crearte una casa!

Si te gustó puedes comprarlo por 19.95€, aunque también tienes versiones reducidas para Android (“Minecraft:Pocket edition”) y Xbox 360. Y dicho esto, ¿quieres ver el pequeño análisis que hemos hecho de este juego? ¡Ahí va!

¡¿Qué carajo es Minecraft?!

COMENTARIOS ()
- +
responder