Smart TV: Los mejores dongles USB

¿Quieres convertir tu televisor tradicional en un Smart TV? ¿Aprovechar nuevas funciones? Desde Tecnonauta te contamos todo sobre los dongles USB, qué hacen y cómo acceder a un televisor inteligente de forma más económica.
por el 06/06/2013

Si tienes un televisor relativamente nuevo, pero no es un Smart TV, y quieres contar con las ventajas de estos dispositivos tecnológicos tan versátiles y amplios, entonces la opción de los Dongles USB no puede quedar afuera.

Hablamos en entradas anteriores sobre accesorios para Smart TV, aplicaciones y servicios para televisores inteligentes específicos, pero ahora llegamos a un dispositivo extra que se conecta a la entrada USB del televisor y nos permite contar con el sistema operativo Android y gran parte de sus ventajas.

España se suma al mundo Dongle con Energy Sistem

La empresa española Energy Sistem presentó hace poco más de 1 mes su Android TV Dongle, una alternativa interesante, potente y que ayuda a la industria nacional. El dispositivo incluye el Dongle y un control remoto que funciona con dos pilas AAA.

El diseño del Dongle USB de la española Energy System
El diseño del Dongle USB de la española Energy System

Utiliza el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y soporta la conexión WiFi para compartir imágenes y videos en Full HD. También soporta múltiples idiomas y un puerto USB para conectar un ratón o teclado y así aprovechar periféricos para un control más eficaz.

El procesador es un ARM Cortex A9 a 1 Ghz y utiliza 512 MB de memoria RAM DD3 y un procesador gráfico Mali 400 con soporte Open GL 3D. Son características bastante interesantes y su precio de 59,90€ es atractivo, aunque existen otros dispositivos más potentes como el MK802 IIIS. La memoria de almacenamiento es de 4 GB, y un punto negativo es que no permite la expansión mediante tarjetas microSD.

La versión completa del pack Android TV Dongle de Energy Sistem
La versión completa del pack Android TV Dongle de Energy Sistem

TV Stick CQ802, cuatro procesadores económicos

En potencia, el TV Stick CQ802 es el más importante de nuestros tres elegidos, pero en calidad de materiales está un poco por debajo del próximo Dongle USB, el MK802 IIIS.

Aún así es un stick muy recomendable porque ofrece cuatro núcleos a 1.6 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 8 GB para almacenamiento. Está basado en Android 4.1 y cuesta 60 euros en sitios online como AliExpress.

MK802 IIIS, el rey de los Dongles USB

El diseño del MK802 IIIS es práctico y fácil de instalar
El diseño del MK802 IIIS es práctico y fácil de instalar

Para convertir tu televisor en un Smart TV a través de un Dongle USB el MK802 IIIS es el mejor dispositivo que puedes obtener. Se puede comprar a través de diferentes tiendas de electrónica online pero también en tiendas físicas.

Ofrece procesador de 2 núcleos a 1.6 GHz, Android 4.1, 1 accGB de memoria RAM, procesador gráfico con soporte para 2D, 3D y OpenGL, conexión WiFi y hasta se puede ampliar la memoria interna de 4 u 8 GB (según el modelo) con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Y además solamente cuesta 42 euros. ¿Qué más necesitas para que tu televisor se convierta en un dispositivo capaz de pelear frente a frente con smart TV tradicionales?

¿Cuál de estos tres Dongles USB te parece más atractivo? Mi elección personal, como comprador habitual de proveedores chinos, es el MK802 IIIS. Es un stick construido con materiales resistentes, con un interior extremadamente potente y una de las versiones más recientes de Android 

COMENTARIOS ()
- +
responder