Los problemas del Galaxy S4 y defectos de lanzamiento

Vemos cuales son los principales puntos fojos y problemas en los primeros Galaxy S4 que salen a la venta. ¿De qué necesitas tener cuidado? Ante qué problema mejor cambiarlo? Aquí lo respondemos.
por el 03/05/2013

El Galaxy S4 salió hace unos pocos días en España, y los usuarios ya han tenido tiempo de probarlo en detalle. Claro que entre el frenesí de ver todas las cosas nuevas (que no son muchas en el S4...) uno tiene las expectativas tan altas que cualquier detalle, por mínimo que sea, salta a la vista. Sin embargo hay que tener en cuenta que el móvil recién esta a la venta, y futuras actualizaciones pueden solucionar estos problemas. Vamos uno por uno:

Problemas de pantalla: Efecto fantasma y enrojecimiento

Algunos usuarios notaron que, al hacer scroll, las líneas separatorias e iconos grises que se ven en varios de los menús de la interfaz tienden a ponerse púrpura y/o verse borrosos. Este defecto se ve especialmente sobre fondo negro, y si bien no es algo grave ni tan notorio puede molestar. Al parecer se trata de un problema de calibración del color que se podría solucionar con una actualización.

El efecto fantasma al hacer scroll, hay que apreciar en las zonas grises. Vídeo: BigBangPCGaming

Algunos otros usuarios tuvieron casos aislados de pantallas con enrojecimiento en los píxeles u otros con blancos amarillentos. En caso de este problema lo mejor es cambiar el móvil por otro, ya que suelen ser malas partidas.

El navegador de serie está causando dolores de cabeza a algunos usuarios, y es que primero no ajusta bien los textos de las webs para verlas en el móvil, y además no permite usar flash, necesario para ver animaciones o vídeos de Youtube.

No hay mucha solución por ahora, aunque para ver flash o mejor es instalarlo y luego usar otro navegador, como puede ser Boat Browser.

1- Instala Flash player para Android, descargándolo desde la web oficial

Para ver como se instala paso a paso aquí tenemos una guía.

2- Descarga el Boat Browser desde Google Play

3- Ve a la configuración (“Settings --- Page content Settings”) y a donde dice “enable flash plugin” dale a “Always On”, y en “user agent” selecciona “Desktop”,

El Boat Browser, para muchos el mejor navegador para dispositivos móviles.
El Boat Browser, para muchos el mejor navegador para dispositivos móviles.

Falta de radio

La falta de radio es una carencia que muchos usuarios sufren, y encima no se va a arreglar con actualizaciones ya que el S4 no tiene el chip necesario. Sin embargo si extrañas escucharla hay algunas soluciones.

Por un lado puedes comprar algún auricular con sintonizador FM integrado, aunque para no gastar 40€ ¿por qué no usas una app de radios? Por ejemplo Tuneln Radio te permite escucharlas por Internet.

Pocos GB de espacio libres

Pese a que las apps de Samsung ocupan poco más de 300 MB, el almacenamiento del S4 esta reducido en más de un 40%. En la imágen ya...
La versión de 16 GB deja apenas algo mas de 9 GB libres para el usuario. El resto del espacio se ocupa entre la instalación de Android y las diferentes aplicaciones incluidas de Samsung. El problema es que, si bien tiene un slot de Micro SD, no todas las apps pueden instalarse en esa memoria externa. La verdad muy poco, lo que me lleva a pensar que Samsung reserva demasiada memoria para el sistema y se la quita al usuario.

Hasta aquí los problemas más comunes, que se suman a los muchos usuarios criticando la interfaz Touchwiz por lo lento que vuelve al terminal o el simple hecho de que ven poca diferencia con respecto al S3 o al Note 2, otros terminales más económicos. Ojala que Samsung con actualizaciones slucione estos problemas, porque no dudo que el S4 tiene virtudes que los sobrepasan.

COMENTARIOS ()
- +
responder