LG lleva el cine a casa con un proyector láser

El nuevo proyector láser Hecto de LG ofrece funcionalidades de Smart TV, sintonizador de TV digital y una pantalla de 100 pulgadas en apenas 60 centímetros, ¿así será el futuro de la reproducción audiovisual doméstica?
por el 12/04/2013

LG confirmó el lanzamiento de un nuevo sistema Smart TV que no estará limitado al hogar, sino que podrá ser llevado de un lado a otro de forma sencilla, se trata del proyector láser Hecto, pensado como una forma fácil de configurar tu propia sala de cine en casa y además con funciones de un televisor de última generación.

La nueva tecnología Ultra Short Throw permite proyectar hasta 100 pulgadas en una distancia corta, 56 centímetros, por lo cual tendremos una pantalla gigante y gran calidad de contraste y resolución gracias a la iluminación láser (1080p y contraste dinámico 10.000.000:1).

El proyector láser Hecto cuenta además con varias funcionalidades propias de un Smart TV, y allí es donde se marcan las aspiraciones de LG de crear un dispositivo más fácil de mover pero que reemplace al televisor en casa. Al igual que en los televisores LG, se añaden las posibilidades de navegar por la web, utilizar aplicaciones y acceder a archivos en la nube a través del servicio de la compañía.

La presentación del LG Hecto y la enorme calidad audiovisual del proyector láser
La presentación del LG Hecto y la enorme calidad audiovisual del proyector láser

También contará con conectividad WiDi y la posibilidad de utilizar Magic Control para manejar el dispositivo de forma remota. La calidad de sonido también estará garantizada por dos altavoces integrados de 10 W. La pantalla del proyector está inspirada en el diseño Cinema Screen de LG y podrá ejecutar hasta 25.000 de video sin necesidad de un reemplazo, o al menos eso sostienen en LG.

El diseño exterior del potente proyector con funciones de Smart TV LG Hecto
El diseño exterior del potente proyector con funciones de Smart TV LG Hecto

Todavía no hay datos concretos acerca del precio y la disponibilidad del dispositivo pero al incluir conexión a  Internet y sintonizador para TV digital es una excelente herramienta multimedia que garantiza gran calidad audiovisual en cortos espacios. 

COMENTARIOS ()
- +
responder