Comparativa: Sony Xperia Z vs iPhone 5

Japón contra Estados Unidos, una vez más un producto asiático y uno occidental cara a cara, en este caso dos móviles de alta gama que se encuentran entre los más comentados de 2013. En Tecnonauta te contamos todo acerca de los puntos fuertes y débiles de estos dos gigantes
por el 06/04/2013

Desde su presentación el Sony Xperia Z se ha convertido en uno de los smartphones más populares de 2013, pero en su carrera por adueñarse de la gama alta se ha tenido que enfrentar a otros gigantes de grandes ventas, entre ellos el Samsung Galaxy S3 y también el iPhone 5 de Apple, con el cual hoy lo comparamos. ¿Cuál te parece que es mejor?

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención al comparar ambos dispositivos es su tamaño. El iPhone 5 es un enano frente al móvil de Sony, algo que se entiende porque el Sony Xperia Z tiene 5 pulgadas y el iPhone 5 solamente 4.

Pese a su tamaño el Sony Xperia Z es muy cómodo para llevar
Pese a su tamaño el Sony Xperia Z es muy cómodo para llevar

El contraste de colores y la calidad de imagen también son mejores en el Xperia debido a que su resolución es mayor. Sin embargo, hay que destacar que el iPhone 5 es más agradable al tacto, con materiales empleados en su fabricación que lo hacen sentir más exclusivo, el aluminio le da un toque futurista y eso sumado a la comodidad que viene de su menor tamaño.

Ganador: iPhone 5

Potencia y memoria

Aquí gana el Sony Xperia Z sin demasiadas complicaciones. Su procesador de Snapdragon S4 Pro de 1.5 Ghz es bastante más rápido que el A5 de Apple. Las aplicaciones corren de forma más fluida, no hay ralentización alguna y la calidad visual del Xperia Z ayuda a ganar puntos en el desenvolvimiento general del móvil.

Tamaño y precio a la hora del lanzamiento del iPhone 5 entre los diferentes modelos
Tamaño y precio a la hora del lanzamiento del iPhone 5 entre los diferentes modelos

También en memoria RAM Sony derrota a Apple al ofrecer el doble: 2 GB.

Ganador: Sony Xperia Z

Protección contra agua y polvo

Esta última sección en la comparativa es muy importante, el Sony Xperia Z es un nuevo smartphone de gama alta que ya cuenta con los certificados y especificaciones para proteger el dispositivo contra polvo y agua, algo que el iPhone 5 no tiene. Por supuesto que es un poco injusto comparar esta exclusividad y no tener en cuenta que el iPhone 5 incluye tecnologías y accesorios propios así como la ventaja de que muchas aplicaciones salen primero en exclusiva para iOS, pero comparando objetivamente ambos dispositivos, el Xperia Z es más potente y más seguro gracias a su diseño.

El Sony Xperia ZL es un poco más delgado y pequeño que el Xperia Z
El Sony Xperia ZL es un poco más delgado y pequeño que el Xperia Z

Ganador: Sony Xperia Z

Conclusión

Tanto el Sony Xperia Z como el iPhone 5 son móviles de gama alta, su precio ronda ambos casos los 670 euros pero ofrecen experiencias diferentes. Como móvil iOS iPhone 5 es lo último de la empresa de la manzana mordida y nada se puede comparar, por eso son dispositivos exclusivos, pero objetivamente y puesto frente a frente con el smartphone Android Xperia Z, el gigante japonés deja muy por debajo en velocidad y seguridad al más reciente iPhone.

COMENTARIOS ()
- +
responder