Comparativa: Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Los teléfonos de última generación de Sony y Samsung frente a frente en una comparativa de sus funciones y características más importantes. ¿Cuál te gusta más?
por el 30/03/2013

Samsung presentó oficialmente su nuevo Galaxy S4, un móvil de gama alta que de momento posee las prestaciones más poderosas del mercado, pero un poco antes Sony había sorprendido a los asistentes del CES 2013 con la aparición del Xperia Z, lo más nuevo de la firma japonesa. Puestos frente a frente estos dos móviles ofrecen lo último en materia de telefonía móvil inteligente, y en Tecnonauta te contamos cuales son los puntos fuertes de cada uno.

Potencia y batería

Aquí no hay mucho para debatir, el modelo Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa posee 8 núcleos que dejarán muy debajo la potencia del Sony Xperia Z de cuatro núcleos a 1.5 Ghz con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

El nuevo Samsung Galaxy S4 podrá correr los juegos más nuevos para Android
El nuevo Samsung Galaxy S4 podrá correr los juegos más nuevos para Android

Sin embargo ambos móviles ofrecen memoria RAM de 2 GB. Donde si volvemos a encontrar diferencias a favor del Samsung Galaxy S4 es en la memoria de almacenamiento (versiones de 16, 32 y 64 GB contra una sola de 16 GB en el caso del Xperia), y en la batería. Samsung apuesta por 2600 mAh contra 2300 en el caso del Xperia Z.

Ganador: Samsung Galaxy S4

Cámara de fotos

Las fotos con el Sony Xperia Z tienen una calidad de lujo
Las fotos con el Sony Xperia Z tienen una calidad de lujo

Aquí Sony se lo pone difícil no solo al S4 sino a cualquier teléfono móvil. El sensor de 13 megapixeles Exmor RS del Sony Xperia Z es uno de los más potentes y ofrece todas las características típicas de una cámara de fotos de última generación en móviles, desde Flash LED hasta efectos visuales y funciones como estabilizador digital, detección de rostros, Panorama y HDR.

También la cámara delantera del Xperia Z es mejor, tiene 2.2 megapíxeles contra 2 en el caso de Samsung. Lo que no podemos dejar de mencionar es que el Samsung Galaxy S4 tiene un sensor de 13 megapíxeles con un fuerte trabajo en materia de software, pudiendo utilizar una función llamada Dual Camera para sacar fotografías con las dos cámaras a la vez y unirlas en una sola imagen.

Ganador: Sony Xperia Z

Sistema operativo

El Samsung Galaxy S4 tendrá dos modelos de carcasa, una en blanco y otra en negro
El Samsung Galaxy S4 tendrá dos modelos de carcasa, una en blanco y otra en negro

Al tratarse de un móvil más nuevo el Samsung Galaxy S4 llega al mercado con una versión más actualizada de Android, 4.2.2, pero el Sony Xperia Z no se queda tan atrás ya que incluye Android 4.1.2 y llegará la actualización oficial, aunque el móvil de Samsung tiene la ventaja de incluir software exclusivo para el control del dispositivo mediante entre otras novedades.

Ganador: Samsung Galaxy S4

Disponibilidad y precio

Desde febrero el Sony Xperia Z ya se puede conseguir por 699 euros, es un precio elevado pero se justifica si tenemos en cuenta que es uno de los móviles más poderosos de la actual generación. Del Samsung Galaxy S4 todavía no es conoce el precio aunque su lanzamiento está previsto para el mes de abril, por lo tanto solo faltan algunos días para que conozcamos su precio y disponibilidad.

La posibilidad de sumergir el Sony Xperia Z es una de sus características principales
La posibilidad de sumergir el Sony Xperia Z es una de sus características principales

Ganador: Sony Xperia Z

Conclusión

El Sony Xperia Z es un teléfono de grandes prestaciones y si bien su precio es elevado, destaca por la capacidad de soportar polvo y agua así como una gran cámara de fotos. El Samsung Galaxy S4 me parece un teléfono demasiado ostentoso, el S3 ya era un gigante y ahora Samsung redobla la apuesta y seguramente eso se vea reflejado en un precio muy elevado.

COMENTARIOS ()
- +
responder