¿Pueden afectarme virus en Symbian?

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Móviles

neo
Miembro Comunidad
31/12/2010 - 15:28 - #1
Primero los saludo. Ando contentisima con mi nuevo movil nokia n90, y de a poco voy descubriendo que hace. Lo que me da algo de miedo, tras tener que formatear todo el ordenador por un trollano, es que le entre algun virus a al movil.

El problema es que paso mucho tiempo conectada a internet por el wifi, y tengo miedo que algo pueda entrar y hacer daño. Alguien sabe de algun antivirus? si es asi se agradece.
Miembro Comunidad
04/01/2011 - 15:44 - #2
Para ser sinceros, la posibilidad de que los virus afecten al movil es bastante real. Por decirlo de alguna forma, si tenes un sistema operativo (symbian), un celular (N90), y una conexión de datos los virus podrían acampar a sus anchas, y eso es peligroso. Especialmente en Symbian que se usa por alrededor de la mitad de los Smartphones del mercado.

Igual tranquilo porque hay formas de combatir la amenaza.  En primer lugar busca aplicaciones que vengan de lugares confiables. Busca que el programa que pretendas instalar este firmado por "Symbian Signed" lo que te asegura que el programa no es un malware. 

También he escuchado que hay antivirus para móviles. Por ejemplo tenes a ESET Mobile Security que funciona en Symbian y provee varias herramientas para aumentar la seguridad del dispositivo. Lo más recomendable además es tener constantemente copias de seguridad de los archivos de tu teléfono y cosas tales como las guias de contactos o mensajes.

Además no tenerlo conectado si no es realmente necesario, y fijarte los vínculos a los que entras. Es sorprendente pero muchas cosas de sentido común de navegar por internet en computadoras de escritrio puede aplicarse a teléfonos moviles.