Que consola me conviene comprar

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Videojuegos y Entretenimiento

Miembro Comunidad
19/11/2012 - 14:03 - #1
Con el lanzamiento de Nintendo Wii U me entró la duda ¿me conviene comprar la nueva de Nintendo o esperar al anuncio de PS4 y Xbox 720? AAAAAH tantas opciones y no se que pedir ara navidad

también estaba mirando las portátiles pero no se... ¿que consola me conviene?
Miembro Comunidad
19/11/2012 - 17:03 - #2
Hola Xavi, la Wii U se ve muy bien y aparenta que tendrá un gran presente al menos hasta el lanzamiento de la nueva generación de consolas que.... ¿cuando será? tal vez a finales del 2013, pero nunca se sabe.

Yo tengo miedo, y por dentro creo, que se va a terminar quedando algo atrás como paso con la wii, pero este retraso tecnológico no se va a notar hasta pasado algunos años de la consola en el mercado. Me aventuro a decir que la Wii U les va a poder seguir el carro 1 o 2 años pero ahí se quedará.

La wii U la recomendaría si eres fanático de Nintendo, o quieres una consola con un claro perfil social. La wii, pese a su retraso tecnológico, fue la mejor de la generación para jugar en grupo con amigos (sobre todo amigos que no sean gamers). Lo fácil que te podes divertir en grupo con las consolas de Nintendo no debe subestimarse.

De las portátiles depende mucho de tus gustos. ¿En la generación anterior te gustaba ma la PSP o la DS? Yo estoy algo confuso, por un lado Vita me parece un Hardware excelente, potente y que estará vigente mucho tiempo. Pero el problema es que los juegos terminan siendo demasiados parecidos a los de las consolas de sobremesa de toda la vida, y esa no es la experiencia que yo busco cuando mato el rato esperando el metro. Quiero diversión directa, e intuyo que la 3DS tiene más de eso.

Pero en la 3DS el efecto ese 3D que tiene no me termina de convencer, hay que estar demasiado centrado en la pantalla para que no se distorsione, y a nivel jugable no aporta nada. Además sabemos como es nintendo con las revisiones. Clavado que de acá a un año como mucho hay una nueva 3DS con dos sticks analógicos en vez de uno.

Conclusión: Si eres fan de Nintendo, Wii U. Si no sigue aprovechando la generación actual que hay juegazos. Con las portátiles yo me esperaría a una revisión de la 3DS.