Samsung Galaxy S4 y la tecnología de control ocular

Eye Scroll y Eye Pause son dos tecnologías que estarán incluidas en el nuevo Samsung Galaxy S4 y permitirán controla diferentes aspectos del móvil a través de la detección del movimiento de los globos oculares
por el 05/03/2013

El nuevo buque insignia Samsung Galaxy S4 que será presentado el 14 de marzo se va perfilando como uno de los dispositivos más innovadores de la fabricante coreana en los últimos meses, y entre las nuevas tecnologías que cambiarán la forma de interactuar con el sistema operativo encontramos Eye Pause y Eye Scroll.

Se trata de dos tecnologías de detección ocular que nos permitirán controlar diferentes aspectos del móvil solo con nuestra mirada, algo que surge como evolución natural de la función Smart Stay que ya estaba presente en el Samsung Galaxy S3 y permitía que la pantalla no se bloqueará siempre y cuando nuestro rostro fuera detectado por la cámara del móvil.

La nueva información sobre las tecnologías Eye Pausa y Eye Scroll ha sido confirmada a través de una nota del diario The New York Times y en ella los representantes de Samsung hablan puntualmente sobre Eye Scroll.

Imagen conceptual del funcionamiento del Eye Scroll
Imagen conceptual del funcionamiento del Eye Scroll

El software permitirá detectar el movimiento de los globos oculares y hacer scroll cuando llegamos a la parte inferior de un texto, de forma que no tengamos que presionar ningún botón de la pantalla para seguir adelante.

La confirmación de estas nuevas tecnologías de control ocular suman puntos para que Samsung Galaxy S4 siga estando en boca de todos a poco más de una semana para la presentación oficial. ¿Estaremos ante el mejor teléfono de 2013?

COMENTARIOS ()
- +
responder