Bosch se conecta al futuro

Desde un robot aspirador que se puede manejar por voz con Alexa, aspiradores sin cable pero con baterías infinitas, una aplicación para controlarlos a todos, hasta sensores capaces de hacer la conducción totalmente autónoma y segura.
por el 12/07/2017

¿Qué aparatos tecnológicos nos facilitarán la vida en un futuro? ¿Cuáles son las últimas tendencias en la limpieza del hogar? ¿Habrá robots capaces de realizar todas las tareas domésticas? ¿Qué papel juega nuestro smartphone en todo esto? ¿La conducción completamente autónoma es posible? ¿Cómo serán los coches y los transportes en un futuro no tan lejano?

Estas y otras cuestiones son las que nos planteó Bosch en un encuentro, el Bosch Tecnology Innovation Forum, celebrado por primera vez hace un par de días en Barcelona.

Nuevo robot aspirador inteligente de Bosch

Un pequeño robot aspirador capaz de mapear cada una de las estancias de nuestra casa y comunicarse con Alexa, la inteligencia artificial de Amazon, fue una de las grandes estrellas de este encuentro. 

Ligero, fácil de transportar, con un depósito que se extrae y limpia fácilmente, con la forma exacta para no dejar ni gota de polvo en los cantos y esquinas y con la posibilidad de escoger entre el dispositivo sin cámara integrada, algo más asequible, y el robot aspirador que incorpora una cámara que, incluso, puede servir como método de vigilancia de nuestro hogar en cualquier momento y situación.

Eso sí, si queremos mantener también la privacidad de nuestra familia tenemos una pestañita que podremos cerrar y la cámara quedará completamente a oscuras. 

Bosch Power for ALL

Por otro lado, y siguiendo en el campo de limpieza y mantenimiento del hogar, Bosch también nos presentó el aspirador con batería ilimitada. Entendiendo por tal concepto una batería capaz de adaptarse y utilizarse con cualquier dispositivo (de la marca Bosch, evidentemente) con carga rápida que se completa en solamente 50 minutos.

Desde aspiradoras verticales, de mano, para el coche, hasta herramientas como taladros o destornilladores eléctricos pueden utilizarse con este tipo de baterías, dentro del Bosch Power for ALL.

"La autonomía de las baterías es un tema en el que Bosch lleva trabajando mucho tiempo", comentó Frank Siebdrat. "Nuestra tecnología de iones de litio nos ha permitido fijar nuevas pautas en este sector y también adquirir amplios conocimientos y experiencias. Y, ahora, podemos aplicar todos estos conocimientos al desarrollo de nuevos aparatos punteros como, por ejemplo, el nuevo aspirador sin cable con autonomía ilimitada de Bosch. Al mismo tiempo, podemos volcar todos nuestros conocimientos en el ámbito de la navegación y la conectividad en nuestro nuevo robot aspirador".

App para tener todo bajo control con el nuevo aspirador de Bosch

Además, de este nuevo y potente robot inteligente y de las versátiles baterías presentadas por Bosch, la compañía no podía dejar de lado los smartphones con una app capaz de controlar todos los dispositivos de nuestro hogar a un solo golpe de click desde la pantalla de nuestro teléfono. Se trata de la app Home Connect (disponible para descargar en Android e iOS) que permite manejar desde la cafetera hasta el horno y ahora también el nuevo robot aspirador.

Finalmente, Bosch sacó pecho con su sistema de sensores integrados en la conducción y nos demostró que ésta podría ser completamente autónoma y segura hacia el año 2026. Sensores y sistemas de navegación que nos permitirán olvidarnos del volante, hacer la compra o que ofrecerán la posibilidad de que nuestro coche aparque, se cargue o nos pase a recoger de forma completamente autónoma y autosuficiente sin necesidad de que accionemos ningún botón.

COMENTARIOS ()
- +
responder