Cuánto le cuesta a Samsung fabricar tu Galaxy S8

De los 800 euros que cuesta en tienda el nuevo terminal de la firma coreana, ¿cuánto se destina para cubrir los costes de fabricación? ¿Y el resto?

Hace ya un tiempo, escribí un artículo de cuánto podía llegar a costar la fabricación de un smartphone de gama baja, media y alta. Siendo los componentes como el procesador, la pantalla o el chip de la cámara de los más caros. 

Pues bien, ahora no vamos a hablar en términos tan generales, sino que nos vamos a centrar en un nombre propio, el Galaxy S8. Y es que según IHS Markit, uno de los terminales estrella de este 2017, podría estar costando unos 307,50 dólares, o lo que es lo mismo, unos 281 euros el fabricarlo.

Evidentemente, que a esto habríamos de añadir mano de obra, I+D, licencias y patentes o publicidad, pero hay una gran diferencia entre esos casi 300 euros de fabricación del terminal hasta los 800 euros que cuesta el Galaxy S8.

Despedazando un poco más esta cantidad de 281 euros para fabricar el terminal, tenemos las siguientes partidas que seguro te llamarán la atención: la batería rondaría los 4 euros, la RAM los 38 euros o los costes de fábrica estarían alrededor de los 5 euros.

COMENTARIOS ()
- +
responder