Los transportistas perderán su trabajo a causa de los robots

El titular de este artículo parece que pudiera ser bastante sensacionalista. Pero esta rotunda y contundente frase no la digo yo, sino un informe que acaba de hacer público La Casa Blanca.

El gobierno de los Estados Unidos y más concretamente la oficina de la presidencia ha elaborado un interesante informe en el que afirma que entre el 80% y el 100% de transportistas (entre camioneros, taxistas o repartidores) perderán su trabajo a causa de la inteligencia artificial y la automatización.

En total serán unos 4 millones de personas, solo en Estados Unidos, que perderán sus puestos de trabajo en los próximos años. Siempre según el informe elaborado por La Casa Blanca.

Y para que todo esto no genere un colapso en el sistema económico, el gobierno propone comenzar a educar a los niños y jóvenes para que adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más automatizado y en el que los robots pasarán a "ocupar" muchos puestos de trabajo.

En este sentido, hace unos días ya hicimos un vídeo con Edu de Pro Android, en el que comentamos algunos aspectos de la tecnificación y el desarrollo de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Te dejo con "La tecnología nos quitará el trabajo":

La tecnología nos quitará el trabajo

Puedes leer el informe completo desarrollado por La Casa Blanca en el siguiente link

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder