Nintendo dice adiós a la Wii U

Tras meses de rumores acerca de la Wii U, hoy finalmente Nintendo ha hecho oficial el cese de fabricación de esta consola que ha dejado tras de sí resultados más bien mediocres.

El pasado 2 de noviembre, colgamos un mensaje en Twitter anunciando el fin de la fabricación de Wii U, para el siguiente viernes, basándonos en los últimos rumores y filtraciones. 

Finalmente, no fue el viernes 4 de noviembre, pero poco hemos tenido que esperar para que Nintendo confirmase lo que negó hace tan solo una semana: el fin de la Wii U a través de un aviso en su tienda online en Japón.

"No tenemos una fecha exacta para el fin de la producción pero es algo que va a ocurrir. En relación al resto de mercados, cada región tomará la decisión de cuando hacerlo, pero es una tendencia general", ha comentado Kenichiro Matsuura, portavoz de Nintendo, al respecto.

La razón que han argumentado desde Nintendo es que quieren centrase en el lanzamiento de la Nintendo Switch, una dispositivo que podría decirse que se trata de un híbrido o mezcla entre consola de sobremesa y portátil y que saldrá a la venta el próximo mes de marzo de 2017.

¡Adiós para siempre Wii U!

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder