iPhone 8: 8 rumores que cobran fuerza

Todavía no ha pasado ni un mes desde la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus y la rumorología ya se ha puesto en marcha. ¡Estos son los 10 rumores más interesantes acerca de como será el futuro iPhone 8!

Las ventas no superan a las que alcanzó en su día el iPhone 6S o el iPhone 6S Plus, pero el iPhone 7 y su hermano mayor igualmente siguen levantando pasiones y admiración tanto entre los fans de la manzana como entre aquellos que se decantan más por Android o Windows Phone.

Evidentemente, una vez conocidos los detalles de este nuevo terminal la maquinaria de los rumores echa otra vez a andar y apunta directamente al nuevo iPhone 8:

1. ¿iPhone 8 o iPhone 7S?

iPhone 8: 8 rumores que cobran fuerza
iPhone 8: 8 rumores que cobran fuerza

Todo parece indicar que, por el momento, Apple se decantará por "saltarse" un poco la política de nombres que venía tomando hasta la fecha y el próximo iPhone no pasará a denominarse S, sino que habrá un salto de número. Así nos encontraremos con el iPhone 8 y iPhone 8S.

2. Diseño renovado:

Comparación entre las diferentes versiones
Comparación entre las diferentes versiones

Esto viene un poco en referencia con el punto anterior. Normalmente, los diseños iPhone S eran los que no tenían una gran revolución ni tampoco grandes cambios en el diseño. Pues bien, esto es lo que ha pasado este año con el iPhone 7 que, exceptuando las bandas de antena traseras y un par de aspectos más, se parece muchísimo al iPhone 6S.

Pues bien, finalmente parece que el año próximo sí que tendremos una gran revolución en el apartado diseño. Y todo ello junto con un renovación estética.

3. Cambio de materiales:

iPhone 8: 8 rumores que cobran fuerza

Según apunta la firma KGI Securities, conocida en el mundo tecnológico por sus grandes aciertos en cuanto a rumores se refiere, el próximo iPhone 8 podría venir en una versión con una capa de cristal en la parte posterior, al más puro estilo de los iPhone 4 e iPhone 4S. Últimos modelos en los que tuvo su peso Steve Jobs antes de su muerte en el año 2011.

Profundizando más en el tema del cristal, se utilizaría el denominado "efecto cristal 2.5D" un tipo de carcasa con los contornos algo redondeados y que, por lo visto, sería mucho más resistente a las caídas que el vídrio 3D. 

4. Dos versiones:

iPhone 8: 8 rumores que cobran fuerza

A parte de las ya conocidas versiones con pantalla más grande y más pequeña o iPhone 8 e iPhone 8 Plus, Apple también apostaría por distintas versiones en distintos materiales con la introducción, como ya te he comentado, del cristal. Aunque si bien, por otra parte, se mantendría el modelo con la parte trasera de aluminio.

Incluso hay quien se atreve a afirmar que el aluminio también sería sustituido por acero en la versión Plus.

5. Cambio en las dimensiones:

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Mientras se mantendría el tamaño del modelo normal, el de 4.7 pulgadas, los cambios llegarían en forma de phablet, ya que se pasarían de las 5.5 pulgadas del modelo actual (el Plus) a unas nada despreciables 5.8 pulgadas en el modelo del año que viene.

6. Nueva tecnología de carga:

Carga inalámbrica en el iPhone 8

Según citan fuentes de Bloomberg, el próximo terminal de la manzana incorporaría carga inalámbrica. Pero no solo eso, sino que los chicos de Cupertino también se estarían planteando la posibilidad de eliminar la incómoda barrera de la distancia para cargarlo con esta nueva tecnología. 

Veremos si consiguen encontrar algún método que dinamite esta limitación...

7. Supresión del botón de la parte delantera:

iPhone 8: supresión del botón de la parte delantera

Este año, con el iPhone 7, hemos visto como Apple ha introducido interesantes mejoras y cambios con respecto al botón central en la parte delantera que funciona completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Y si lo pensamos bien, la introducción de todos estos cambios es el paso previo y lógico a la supresión total de esta botonera para incorporarla directamente en la misma pantalla del iPhone.

8. Liquidmetal:

iPhone 8: 8 rumores que cobran fuerza

Por último, según apunta el diario Daily Mail, para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer iPhone, Apple estaría barajando la posibilidad de lanzar un terminal con carcasa de vidrio curvado en metal líquido (Liquidmetal), tal y como tiene la versión Edge de Samsung.

Tú, ¿qué opinas de todos estos rumores? ¿Serán ciertos, puras fantasias o totalmente falsos?

Imágenes Technobuffalo

COMENTARIOS ()
- +
responder