10 datos sobre No Man´s Sky, el videojuego del hype infinito

Un videojuego casi infinito, una cantidad ilimitada de especies y un universo completamente abierto nos esperan en uno de los videojuegos del año. No Man´s Sky se lanza mañana al mercado y estas son sus 10 características más impresionantes.

Después de sufrir varios retrasos, sin duda por la envergadura del proyecto, mañana sale a luz para PlayStation 4 y Steam "No Man´s Sky", uno de los títulos llamados a marcar un antes y un después en la forma de crear y jugar a videojuegos. Estas 10 características, entre otras, hacen de este juego una "criatura" única en su especie:

1. Infinito no, pero casi:

El Universo de "No Man´s Sky" no es infinito, pero casi... Los 18.446.744.073.709.551.616 planetas (más de 18 quintillones) que podrás descubrir en él así lo demuestran. Y es que se trata de un mundo completamente abierto que además ha sido creado de forma procedural.

Para que te hagas una idea, si quisieras visitar cada uno de ellos, pasando únicamente un segundo, te harían falta 585 mil millones de años. ¡Te deseo una vida muy larga!

2. Generado de forma procedural:

Procedural o procedimental hace referencia a la generación de algoritmos aleatorios que hacen, en este caso, que no puedan existir dos planetas, estrellas, vida animal o vegetal que sean exactamente iguales.

Es decir, no pasarás dos veces por el mismo sitio y cada vez que comiences nuevamente tu partida, se abrirá ante tus ojos un mundo completamente nuevo.

3. Almacenamiento:

Lógicamente, este Universo casi infinito no podría ser almacenado en ningún disco duro. Por ello, el algoritmo va generando cada paso de tu partida a medida que vas avanzando en el juego, para desaparecer cuando te marchas y volver a aparecer cuando te vuelvas a conectar a tu PS4.

Así el espacio total del juego son aproximadamente 6 GB, de los que la mayoría lo ocupa el audio. 

4. No es un MMO:

Desde Hello Games, desarrolladora del videojuego, han querido dejar claro que No Man´s Sky no es multijugador. Eso sí, si te encuentras a alguien, algo bastante complicado, podrás interactuar con él.

5. Explorar, sobrevivir, luchar y comerciar:

No Man´s Sky no tiene una historia definida, sino que se basa en 4 pilares fundamentales: explorar, sobrevivir, luchar y comerciar.

Así que te podrás en un aspecto u otro del juego dependiendo de la experiencia que quieras vivir. Aunque en tus primeras incursiones te recomendamos que explores, descubras y vayas acumulando materiales que te servirán tanto para reparar tu nave, mejorar tu personaje o comerciar con ellas en etapas más avanzadas del juego.

6. Descubrir nuevos planetas:

El videojuego incluye un Atlas, una especie de base de datos universal, en la que podremos consultar qué planetas han sido descubiertos, por qué usuario y qué nombre han recibido. 

Con cada nueva entrada en el Atlas que consigas recibirás dinero del juego para comprar naves espaciales que te permitan viajar más lejos o materiales y recetas para mejorar el equipo de tu personaje.

¡Seguro que tú también puedes llegar a ser todo un conquistador!

7. Naves espaciales:

Solo podremos tener una nave a la vez y deberemos escoger entre las categorías de comercio, combate o exploración. Si por alguna fatalidad esa única nave se destruye recibiremos una básica de forma gratuita para poder viajar al planeta más cercano a reparar nuestra nave o reconstruirla.

8. Centinelas:

Si creías que explorando planetas ibas a estar tranquilo, ¡te equivocabas! Porque en cada uno de esos planetas existen Centinelas que intentarán matar a tu jugador si intentas matar demasiados animales o extraer demasiados recursos. ¡Estás avisado!

9. Criaturas:

Todos las formas de vida del juego han sido creadas de forma procedural o procedimental, por tanto, no hay dos especies iguales ni tampoco que se comporten igual. Además, dependiendo del planeta en el que estemos nos encontraremos con unas u otras formas de vida.

Y habrá animales más amigables, otros que intentarán atacarnos e incluso, grandes depredadores.

10. Facciones:

A parte de viajar por este gran universo por libre, también nos podremos unir a facciones si nos "portamos bien" con ellas y nos aceptan. Ello nos permitirá completar distintos tipos de misiones.

COMENTARIOS ()
- +
responder