Algunos datos curiosos (y alucinantes) sobre Pokémon GO

Pokémon GO se ha convertido en un auténtico fenómeno en solo unos días de vida. Pero, ¿cuánto durará este BOOM? ¿Será algo pasajero o se mantendrá en el tiempo?

No lo vamos a negar, como has podido ver en el vídeo que te hemos dejado justo en la parte superior, nosotros también hemos sucumbido al efecto Pokémon GO

Pero a la vista de los datos que te vamos a dar a continuación no hemos sido, ni mucho menos, los únicos que se han pasado las últimas horas a la busca y captura de Pokémon por las calles de su ciudad.

Y es que Pokémon GO tiene unas cifras realmente alucinantes. Para empezar, en solo dos días, los usuarios de la aplicación casi superan el número de usuarios que tiene Twitter en todos sus años de vida. 

Pero ahí no termina la cosa porque el tiempo de uso de Pokémon GO se sitúa entorno a 43 minutos y 23 segundos al día. Lo que supera ampliamente a las aplicaciones más utilizadas hasta el momento como WhatsApp (30 minutos y 27 segundos) o Instagram (25 minutos y 10 segundos).

Además, según SurveyMonkey, uno de los mayores softwares de encuestas en línea de EEUU, es la aplicación móvil de juegos más utilizada. Por delante incluso de Candy Crush, Draw Something o Clash Royale. 

Es la aplicación móvil de juegos más utilizada

Google tampoco ha sido ajeno a estos números. El buscador ha experimentado un auténtico boom en consultas en todo lo que se refiere a Pokémon Go en los últimos días. No hay nada más que ver este gráfico de Google Trends para todo el mundo:

Búsquedas mundiales de Pokémon GO
Búsquedas mundiales de Pokémon GO

O para España:

Búsquedas en España de Pokémon GO
Búsquedas en España de Pokémon GO

Y es que no solo los cimientos de las redes sociales han temblado con esta auténtica revolución, sino que el mundo bursátil también se ha hecho eco de este fenómeno y las acciones Nintendo se han disparado un 40%, en solo tres días, en la bolsa de Tokyo.

Quizá no se trate del primer videojuego o aplicación con realidad aumentada. Quizá ésta brille bastante por su ausencia (únicamente aparece cuando intentamos capturar a un Pokémon). Pero lo que no podemos dudar, en ningún caso, es que Pokémon GO es uno de los grandes fenómenos mundiales de este año.

¿Será una moda pasajera o perdurará por un largo periodo de tiempo?

Por si acaso y si todavía eres uno de los que aún no han probado lo que se siente al recorrer las calles de tu ciudad en busca y captura de Pokémon, aquí te dejo un vídeo con un truco para empezar con el mejor pie. ¡Pikachu te espera!

Cómo capturar a Pikachu desde el principio

COMENTARIOS ()
- +
responder