TOP 5 novedades de WhatsApp en su próxima actualización

La nueva versión de WhatsApp, todavía en beta, trae algunas interesantísimas funciones que prometen revolucionar la aplicación de mensajería más famosa del Planeta.

En los últimos días y semanas estamos viendo como la aplicación de mensajería instantánea se está poniendo las pilas con multiples novedades y nuevas funcionalidades que la hacen todavía más atractiva. 

Así, a las citas en WhatsApp, el "tap to translate" que nos traduce los mensajes en otros idiomas, los nuevos emojis (disponibles a partir del pasado 21 de junio) o la posibilidad de escribir en negrita, cursiva o tachar el texto, nos llegan suculentas y súper interesantes novedades en la próxima actualización. 

Este es nuestro TOP 5:

Música:

En su próxima actualización, WhatsApp te permitirá compartir la música que estés escuchando con tus contactos amigos. Esto será así tanto para los archivos que tengas descargados en tu smartphone, como para aplicaciones como Apple Music. Aunque desafortunadamente, de momento, esto no será posible con Spotify.

Al compartir este tipo de contenido en un chat, aparecerá un reproductor integrado en la misma conversación, muy similar al de los mensajes de voz pero en este caso con una nota musical, que nos permitirá reproducir la canción sin necesidad de salir de la aplicación.

GIFs:

Ya te lo contamos en otro artículo dedicado únicamente a este tema y es que en la próxima versión de WhatsApp también podremos compartir archivos tipo .gif. Eso sí, deberán ser mediante link, tal y como sucede en Facebook, ya que de momento la aplicación no permitirá compartirlos de forma directa.

Menciones:

Las menciones de Twitter se han ido extendiendo de red social en red social. Y ahora también le toca el turno a WhatsApp que permitirá en los grupos mencionar a cierta persona únicamente añadiendo @ delante de su nombre.

Emojis gigantes:

Siguiendo el camino inaugurado por el corazón rojo, ahora también el resto de emojis de la aplicación se podrán ver gigantes. 

Grupos públicos:

Una de las características de Telegram que echábamos en falta en WhatsApp era precisamente esta. Pues bien, parece que la aplicación ha hecho caso a nuestras súplicas y en un futuro muy cercano incluira entre sus opciones los grupos públicos que serán de mucha utilidad en reuniones, para compartir aficiones o distintos tipos de eventos, por ejemplo.

Para poder unirte a un grupo público no necesitarás invitación de alguno de los integrantes o de tus contactos, sino que simplemente lo podrás hacer mediante un enlace.

*** Es importante destacar que aunque todas estas novedades ya se encuentran en la versión beta de Whatsapp todavía no se conoce la fecha exacta en la que el común de los mortales podremos disfrutar de ellas. ¡Estaremos atentos!

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder