Impresión 3D, música y arte en el Sónar+D

¿Conoces realmente la gran cantidad de cosas que puedes llegar a crear con una impresora 3D? A todo lo que puedas llegar a imaginar, añade algo más... ¡instrumentos musicales!

Hay quien dice que en menos de 5 años, todos tendremos una impresora 3D en casa... 

Y es que quizá vayamos camino de ello, puesto que en los últimos años el panorama y la oferta inicial, que se componía de grandes impresoras a precios de auténtico escándalo, ha variado considerablemente y, hoy en día, podemos encontrar modelos compactos a precios mucho más contenidos.

También los usos y utilidades han variado bastante y prometen revolucionar campos tan dispares y alejados unos de otros como el de la arquitectura, la investigación, la medicina, la biología o, incluso, todo lo que nos llevamos a la boca.

Pues bien, una nueva ciencia o arte entra de lleno en el mundo de la impresión 3D... Y es que la música y más concretamente el de la creación de instrumentos musicales también se está beneficiando de todo el potencial de estos dispositivos.

Por ello, en el Sónar+D y gracias a EntresD podremos escuchar diariamente una sesión a cargo de DJ Gato con sintetizadores impresos en 3D. Mientras que el música y compositor Jofre Bardagí interpretará temas con una guitarra impresa con este tipo de tecnología.

Pero ahí no termina la cosa. Puesto que para los más curiosos o aquellos que quieran ver en primera persona cómo funciona la impresión 3D, podrán acercarse a la zona del MarketLab de Sónar+D para comprobar el funcionamiento de distintos modelos de impresora como la Up Box, la Up Box 2 o la Up Mini (también puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo ↓↓↓).

Impresoras 3D: BQ Witbox vs 3D UP Plus2 vs da Vinci 1.0

Imagen Sónar

COMENTARIOS ()
- +
responder