El Xiaomi Mi Drone ya es oficial: Estas son todas sus características y precios

¡Tiembla DJI porque otro competidor se añade a la carrera por la conquista del mundo de los drones de uso no prefesional! Estas son las principales características del Xiaomi Mi Drone...

Xiaomi acaba de presentar un nuevo producto que nada tiene que ver con los smartphones, las cámaras de acción o los smartwatches. La compañía china, se abre de esta forma un hueco en el mundo de los drones de uso no profesional y hace oficial su nuevo Mi Drone que, con cuatro helices, está inspirado en una libélula.

Además, Lei Jun, CEO de Xiaomi, se ha encargado de dejar muy claro que no se trata únicamente de un juguete, puesto que este nuevo producto ha pasado múltiples controles y revisiones, antes de lanzar y dar a conocer su versión final que además cuenta con una cámara capaz de filmar hasta en 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y a 30 fps. Mientras que la cámara de fotos cuenta con 16 megapíxeles.

Cámara del Xiaomi Mi Drone

Por otro lado, y para que veamos los esfuerzos de Xiaomi en este nuevo producto, el Mi Drone tiene una batería de 5.100 mAh lo que le otorga una autonomía de hasta 27 minutos, algo más de los aproximadamente 23 minutos que puede alcanzar el Phantom 3 de DJI, la empresa de referencia en drones, por lo menos hasta el momento.

El Xiaomi Mi Drone se maneja con un control remoto, muy parecido a todos los existentes hasta ahora en el mercado, y con unas antenas de PCB que otorgan hasta 3 metros de distancia con respecto al dron. Además, al mando también se le puede aclopar nuestro smartphone para ir viendo y controlando por la pantalla cada detalle del vuelo.

Mando del Xiaomi Mi Drone

Es importante también destacar que el mando también incluye un botón de emergencia que permite al dron aterrizar exactamente en el mismo lugar desde el que despegó.

Por último y no menos importante, el Xiaomi Mi Drone estará disponible por 340 euros en la versión FullHD, disponible a partir de mañana, y por 410 euros en la versión 4K que no verá la luz hasta el mes de julio.

El Xiaomi Mi Drone ya es oficial: Estas son todas sus características

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder