Lost el corto en VR para Oculus Rift que podrás experimentar en Sónar+D

Presentado en el Festival de Cine de Sundance del año pasado, ahora este corto en VR de entre 4 y 10 minutos de duración llega a Barcelona. Lo podremos ver entre los próximos días 16 y 18 de junio en Sónar+D.

Te diriges a tu butaca. Te acomodas. Se apagan las luces y empieza la película que se proyecta en la pantalla que tienes delante. Te suena la escena, ¿verdad? 

Podría ser cualquier domingo o día entre semana en cualquier cine de tu ciudad... Pero de lo que aquí vamos a hablar es algo distinto, diferente y que, incluso, va un poco más allá. Se trata de películas o cortos para VR.

Y es que Oculus Rift, la compañía que en su día compró Facebook, está apostando fuerte por su división "VR Cinema" para acercarnos la realidad virtual no únicamente a través de los videojuegos, sino también mediante experiencias algo más pasivas, pero que van un poco más allá que el cine convencional.

De qué va "Lost":

Si la semana pasada te hablé de "Henry", un corto animado con un entrañable erizo como protagonista, la acción de "Lost" nos sitúa en un bosque en una noche de luna llena.

En medio de la quietud y la oscuridad únicamente se oyen algunos zumbidos y aullidos de algunos animales, pero de pronto... una especie de mano robótica gigante aparece a nuestro lado.

Y como no quiero hacer spoilers no te voy a contar nada más, pero lo que viene a continuación es simplemente impresionante...

Retos a los que se ha enfrentado "Lost":

Lo primero que ve el espectador es un puntito de luz amarillo que, poco a poco, se va conviertiendo en una luciérnaga que nos zumba a izquierda y derecha. Esto no es casual, puesto que lo que busca el director con este movimiento es que nos acostumbremos a mover la cabeza alrededor y a los lados para que desde un principio tengamos una experiencia completa.

Además, para que no perdamos detalle de la acción principal, los sonidos o señales de audio nos van guiando en el sentido correcto. El zumbido de la luciérnaga, el ruido que hace el pico de pájaro al chocar contra el metal...

No se trata de una historia cerrada y totalmente estructurada, esto es realidad virtual, pero sí que dirijamos la mirada hacia el lugar indicado en el momento preciso.

Recuerda que antes estabas sentado en el cine mirando únicamente hacia adelante. Pero esto es realidad virtual...

Algunos datos técnicos de "Lost":

La película o corto ha sido dirigido por Sascha Unseld que, como ya ocurriera con el director de "Henry", también ha colaborado con Pixar.

Además, todo el equipo ha trabajado con dos marcos de resolución 1Kx1K (uno para cada ojo) y 90 fotogramas por segundo, una auténtica barbaridad incluso para los ordenadores más potentes de hoy en día y muy alejada de la calidad inicial con las que probamos nuestras primeras gafas de realidad virtual hace solo un par de años.

Así que ya sabes, si quieres ver y experimentar "Lost" tienes una ocasión única, entre los días 16 y 18 de junio, en el Sónar+D de Barcelona.

Imagen Sónar

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder