Nueva patente de Apple: Un ordenador sin teclado físico

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de registrar una patente a nombre de Apple en la que se aprecia una especie de teclado totalmente configurable.
por el 21/04/2016

Apple parece apostar fuerte por la evolución, el diseño y las nuevas tecnologias y acaba de registrar una especie de laptop u ordenador portatil que tendría el teclado totalmente configurable a la vista de la imagen:

Nueva patente de Apple: Un ordenador sin teclado físico

Con una propuesta que puede recordar bastante al Force Touch que la firma de la manzana ya ha introducido en sus smartphones, esta tecnología háptica podría venir en alguna nueva serie de sus MacBook (recordemos que hace pocos días Apple ya presentó sus nuevos diseños más potentes y con mayor autonomía) y permitiría controlar nuestro ordenador mediante la presión y el tacto.

La patente, con número 20160098107, describe varias capas, una metálica y diseñada para recibir el contacto con los dedos y otra para accionar distintos tipos de comendos. En este sentido, la idea de Apple sería sustituir completamente los teclados físicos por algún tipo de pantalla táctil y con ello conseguir que sus ordenadores sean todavía más finos, livianos e incluso resistentes.

¿Crees que es una buena idea sustituir el teclado físico por uno táctil para el día a día?

COMENTARIOS ()
- +
responder