El impresionante videoclip de Wide Open de The Chemicals Brothers que tienes que ver

El dúo británico publica un nuevo videoclip que en pocos días lleva ya más de 5 millones de visualizaciones en YouTube. ¡Lo tienes que ver para entender el por qué!

Antes que nada me gustaría empezar comentando que en junio del año pasado, tuve la suerte de poder asistir a un espectacular y alucinante concierto de The Chemical Brothers en Barcelona, en el marco del Sónar, uno de los festivales de música más importantes del mundo. 

Pues bien, parece que el 2015 fue bastante fructifero y muy productivo para el dúo. Y es que "Born In The Echoes" su último disco, editado justo el año pasado, incluía una colaboración entre The Chemical Brothers y el cantante de Los Ángeles, Beck. Se trataba de "Wide Open".

Ahora, la canción toma forma en un videoclip, grabado en una sola toma en un espacio industrial, en el que confluyen arte y tecnología a partes iguales.

Y es que durante la filmación vamos contemplando asombrados como el cuerpo de la bailarina se va transformando, poco a poco, en un ciborg. Para ello, además de los efectos visuales de The Mill, se ha empleado la fotogrametría (para obtener una representación gráfica de la imagen, sus dimesiones y la ubicación) y también un escáner 3D.

Posteriormente, se ha necesitado de un complejo de post-podrucción que da como resultado a esta futurista bailarina.

Para que entiendas un poco mejor como ha sido el largo y laborioso proceso, te dejo este "behind the scenes" en el que podrás ver como ha sido todo el desarrollo, desde hacer la fotogrametría del espacio, hasta escanear todo el cuerpo de la bailarina. ¡Impresionante!

Wide Open - Behind the scenes

Y aunque a mí me parece de una belleza exquisita y además opino que mezcla a las mil maravillas arte y tecnología, en los comentarios del vídeo ya hay quien se ha apresurado a decir que no es apto para tripofóbicos (aquellos que sufren repulsión por las formas geométricas muy juntas como las que se pueden observar en un panal de abejas).

¿Tú qué opinas?

COMENTARIOS ()
- +
responder