iPad Air 3: Lo que se viene en el nuevo tablet

Apple tendría varias novedades pensadas para revivir las ventas de su clásica tablet. Aquí los últimos rumores y filtraciones.

Las tablets ya no están en sus momento de mayor gloria y Apple, quien activó el mercado hace años con su popular línea iPad, lo está sintiendo. Es un echo que los iPad venden cada vez menos y la salida del iPad Pro no ayudó a remediar esto. ¿Que piensa hacer Apple? Pues renovar su iPad Air, que la tiene abandonada desde el modelo 2 que sacó en 2014. 

En las últimas horas empezaron a salir varios rumores y filtraciones de lo que podría tener, empezando por este esquema que recibió Engadget de una fuente que ellos creen muy confiable:

Esto demuestra que el iPad Air 3 tomaría varias características del iPad Pro, su hermano mayor. Se aprecian cuatro altavoces para mejorar mucho el audio (superiores y posteriores), y el conector "Smart Connector". Este conector sirve para agregar todo tipo de accesorios al tablet, como teclados, sin tener que andar usando cables por medio de imanes, más práctico la verdad.

Otro detalle curioso es el hueco que se ve debajo de la cámara, que todos suponemos es un flash. No es que sea indispensable para un tablet, pero en alguna ocasión que no quieras sacar el móvil del bolsillo se puede aprovechar. 

Si lo que muestran las fotos es cierto, hay una contra: el iPad Air 3 sería 0,05 mm de mayor grosor, practicamente nada pero hay que hacerse la idea que el grosor no va a disminuir.

Si vamos a las especificaciones técnicas, según rumores de Digitimes tendría una pantalla 4K, lo que me parece mucho la verdad, pero teniendo ya móviles con esa resolución... El procesador sería el chip A9X, el mismo del iPad Pro y 4 GB de RAM.

¿Estaremos realmente frente a un "iPad Pro Mini"? Para salir de dudas hay que esperar hasta el próximo 14 de marzo, fecha esperada de su presentación.

Fuente: Engadget - iPad Air 3

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder