LG V10: Nuevo gama alta con doble pantalla

LG estrena su nueva familia V con el V10, un móvil premium metálico y con dos pantallas. Los detalles y novedades.
por el 01/02/2016

LG acaba de presentar uno de sus mejores móviles en la actualidad, el flamante LG V10. No será tan esperado o popular como los buque insignia de la familia G (mira los rumores del G5), pero tiene algunas novedades y detalles premium que hacen que valga la pena.

Empezando, se trata de un gran móvil de 5,7 pulgadas con pantalla QHD, con la potencia necesaria para estar entre lo mejor actual, aunque sin despuntar: un procesador Snapdragon 808, cámara de 16 MP, 4 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh extraíble, todo junto con 64 GB de almacenamiento (llega a los 2 TB). Hasta aquí, se parece bastante al LG G4, pero hay unas cuantas diferencias interesantes.

La primera e que este V10 es de metal, así cambian los plásticos que tanto gusta usar LG por acero inoxidable, dándole al móvil un acabado más cuidado. El diseño también se antoja menos curvado, pero lo que llama la atención al verlo es que tiene dos pantallas. LG decidió agregar arriba de la pantalla principal una pequeña pantalla independiente de 2,1 pulgadas, que se encarga de mostrar notificaciones, íconos o por ejemplo la música que estemos escuchando, tal como lo hace la barra de notificaciones de Android. 

Esto podría evitar tener que prender la pantalla principal constantemente y así ahorrar un poco de batería. Otro detalle es que el V10 incorpora dos cámaras delanteras, con ángulos de visión de 120 y 80 grados. Permitirían crear fotos especiales, hay que ver exactamente cuales son sus posibilidades. 

Si hay algo que la presentación no confirmó es el precio, aunque no debe ser barato. Si te interesa, este mes se empezará a vender en Corea y saldrá pronto internacionalmente. A mí en lo particular el metal y la doble pantalla me interesan... ¿tú qué opinas?

COMENTARIOS ()
- +
responder