Así funciona Proyecto Wing, el envío con drones de Google

Se conocen más detalles del servicio de envío con drones de Google, que funciona muy distinto al de Amazon. ¿Qué es lo diferente?

Google hace tiempo viene planeando un sistema de envío para sus productos mediante drones, que en 2014 se conoció inicialmente como "Project Wing". Esto surge como una respuesta a los esfuerzos de Amazon, que ya tiene su sistema bastante avanzado. Hasta ahora no sabíamos muchos detalles más allá de que la gente de "Google X", los mismos de Project Loon y Google Glass estaban detrás y que se estaban haciendo las primeras pruebas, pero ahora una patente apareció que da una mejor idea de su funcionamiento. 

La novedad está en que un robot terrestre se va a encargar de recoger el paquete que suelte el drone y llevarlo a un lugar seguro, como podría ser un garage. Aquí se ve la diferencia con el enfoque de Amazon donde el drone llega directamente hasta el hogar de la persona. 

La patente que muestra el robot terrestre
La patente que muestra el robot terrestre

¿Por qué toman este enfoque? Difícil saberlo, pero la ventaja es que el sistema de envíos se podría usar en más lugares, y los drones volarían menos tiempo sin tener que estar entrando a las casas de las personas. Eso sí, por ahora no conocemos el tamaño ni cómo se ve este robot terrestre que llevaría los paquetes.

Si todo sale bien se podrían ver estos drones de Google para el 2017, o al menos eso es lo que ellos esperan. Lo más difícil es cumplir con todas las regulaciones, que todavía se están desarrollado para legalizar el tráfico automatizado de estos vehículos.

¿Te imaginas comprando un Nexus y que te llegue en un robot a tu casa?

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder