Carreras de Drones: Un deporte espectacular

Una nueva liga de carreras de drones quiere mostrarse como uno de los deportes más interesantes del año. Mira los interesantes circuitos.

Los drones están llegando más y más al mundo del entretenimiento. Ya vimos un show especializado con Air 2015, pero la cosa va más allá y ya se está desarrollando una liga especial competitiva de carreras de drones. ¿Qué es lo que buscan? Encontrar al mejor piloto del mundo, en circuitos al rededor del mundo muy llamativos.

Si bien la competición se lleva a cabo hace un tiempo, no fue hasta ahora que empezaron a compartir vídeos en Youtube mostrando el primero de los circuitos, llamado "Gates of Hell" ("Puertas del infierno") que se trata de una planta de energía abandonada decorada especialmente con luces de neón donde algunas curvas muy complicadas hacen al circuito desafiante:

Introducción de Gates of Hell

Interesante es que los pilotos deben usar unas gafas de realidad virtual para poder seguir en vivo el recorrido de los drones, ya que de otra forma sería imposible. Claro que por más habilidad que tengan no pudieron evitar unos cuantos choques y golpes...

Choques en Gates of Hell

En el sitio web de la "Drone Racing League" pueden verse más detalles, como la cantidad de circuitos que tienen planeada (serían cinco más una carrera final) y las fichas de los participantes. Uno de los temas a resolver es cómo van a mostrar al público estas carreras, ya que si bien están mostrando en Youtube detalles de las mismas, todavía no hay forma de ver una carrera entera.

Esperamos ver cómo progresa esta liga en el 2016, y ver si se convertirá en un evento popular.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder