Una línea de juguetes, con distintas discapacidades, creada con una impresora 3D

La campaña de #ToyLikeMe pretendía romper con los estereotipos y mostrar la realidad de muchos padres con hijos con discapacidad que deben modificar sus juguetes para que éstos se sientan identificados. ¡y vaya si lo ha conseguido!
por el 13/01/2016

PLaymobil también se ha unido a esta iniciativa con una colección de figuras con distintas discapacidades

"¡Hola Playmobil! Por favor, cambia la forma en la que los niños ven la discapacidad mediante su incursión en una caja de juguetes de una forma divertida e inclusiva. ¡Añade un poco de brillo, una pizca de magia! ¿Dónde están los magos en silla de ruedas, las hadas ciegas, los genios con audífonos o las princesas con andador?". 

Así comienza la carta de una iniciativa iniciada en Change.org que ha conseguido el objetivo de reunir más de 50.000 firmas y, no solamente eso, sino que también ha conseguido que Playmobil fabrique distintas figuras con discapacidad de las que donará parte del beneficio a fines solidarios.

Se trata de "Toy Like Me" (Un juguete como yo) una acción global iniciada en el Reino Unido por padres de niños con discapacidad y que en la actualidad ya fabrica muñecas, con impresoras 3D, con distintos tipos de discapacidad: desde una con audífono, otra con un angioma en la cara y otra con andador.

Las muñecas se pueden personalizar al gusto del niño con una impresora 3D

La idea es que los niños y niñas puedan "confeccionar" la muñeca a su gusto y a su imagen y semejanza utilizando las últimas tecnologías, como las de impresión 3D, así puedan setirse identificados con sus propios juguetes.

Aunque los miembros de esta iniciativa ya han anunciado que su próximo proyecto es una muñeca en silla de ruedas y también esperan seguir captando adeptos, como Playmobil, que se puedan sumar a su iniciativa.

Muñecas Toy Like Me que presentan distintos tipos de discapacidad

COMENTARIOS ()
- +
responder