Un templo sirio destruido por el ISIS será reproducido por una impresora 3D

La réplica, creada por una impresora 3D, de un templo sirio destruido por el ISIS llegará el próximo mes de abril a ciudades como Londres o Nueva York.
por el 08/01/2016

Imagen tomada por satélite por la ONU en la que se confirma la destrucción por parte del ISIS del Templo de Palmira

El pasado 31 de agosto la ONU confirmaba la destrucción del Templo de Bel (año 32 d.C.), en la ciudad siria de Palmira, a manos del ISIS. Se trataba de una construcción en piedra dedicada al dios Bel y era considerada como uno de los vestigios mejor consevados del estilo arquitectónico del antiguo Medio Oriente.

Pues bien, según informa el diario británico The Independent, ahora el IDA (Instituto de Arqueología Digital) va a reproducir a tamaño real, con la mayor impresora 3D que existe hasta la fecha, el Arco de Palmira de 15 metros de altura.

Reproducción digital realizada por el IDA del Arco de Palmira

Y no solamente eso, sino que la réplica llegará el próximo mes de abril a las ciudades de Nueva York y Londres, más concretamente a Trafalgar Square.

Según comentan fuentas del IDA: "El proposito de esta instalación es llamar la atención del mundo entero sobre el saqueo y el expolio en los objetos del patrimonio arquitectónico y cultural y remarcar la importancia sobre la conservación de todos ellos para la cultura".

Fuente: The Independent

COMENTARIOS ()
- +
responder