Este drone podría ser tu próximo vehículo: El transporte del futuro

Presentan en el CES un nuevo drone que se maneja solo capaz de transportar personas. Los detalles de este futurísta vehículo.

¿Quién no quisiera tener su propia nave personal para poder ir a donde quiera sin preocuparse por el tráfico? Esta idea muy futurista está dando sus primeros avances, gracias a un nuevo modelo de Drone que presentaron en el CES ideado para transportar... personas.

Se trata del EHang 184 AVV, creado por una startup china. Este Drone es lo suficientemente grande para poder llevar una persona sentada y utiliza cuatro hélices para levantar vuelo. Funciona con batería, que dura lo suficiente para un vuelo de 23 minutos a 60 millas por hora. Vamos, ideal para ir de un lado al otro en la ciudad.

Uno de los detalles más interesantes es que este drone puede manejarse solo, por lo que cualquier persona sin licencia de vuelo debería poder usarlo. Pero calro, siempre se habla en hipotético porque este vehículo tiene que enfrentarse al gran némesis de todas las nuevas tecnologías: las regulaciones. Más allá e que debe ser carísimo, para que alguien lo use debe estar autorizado, y si Amazon ya tiene que luchar para que les autoricen sus pequeños drones, imagínate para esto... Yo lo esperaría sentado y muy cómodo.

Algunos datos técnicos: Pesa aproximadamente 200 kg y soporta aprox. 100 kg de peso. Debería volar una distancia máxima de 37 km

Según palabras de la compañía están trabajando con diferentes gobiernos en el mundo para que no sea requerida una licencia de piloto para usarlo. 

En el CES mostraron un prototipo que ellos afirman está listo para volar, pero por razones de regulaciones no se lo pudo ver volando directamente. No sabemos exactamente cuando va a llegar (no dudo que necesitarán inversores) y a que precio, aunque dicen buscar que no sea algo exclusivo para millonarios.

Si quieres saber más de él puedes ver detalles extra en la web oficial. Empecemos con las apuestas... ¿Cuándo crees que estará disponible? Yo no lo veo para antes de 2020.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder