Razer Blade Stealth: ¿El ultrabook gamer definitivo?

Razer presenta una interesante idea de cómo debe ser un portátil gamer. Especificaciones y opinión del Blade Stealth.

Razer es un clásico en cuanto a portátiles gamer premium se refiere. Diseñan equipos que tienen bastante potencia y son muy delgados, esa siempre fue su marca distintiva desde el primer Razer Blade. Ahora en el Ces 2016 anunciaron su nuevo modelo, Razer Blade Stealth, que sigue con esa idea aunque con un enfoque un poco... diferente.

En principio es un ultrabook gamer pequeño con detalles de mucha calidad. Tiene una pantalla táctil 2K (2560 x 1440 px.) de 12,5 pulgadas, procesador Core I7 de última generación (6500 U), 8 GB de RAM y discos rígidos de 128 o 256 GB SSD. Todo en un pequeño cuerpo unibody de aluminio de solo 1,25 Kg. Para mejor, el teclado permite incluso programar la retroiluminación de cada tecla individualmente, un detalle que no está en otros portátiles.

Las teclas tienen colores individuales, un detalle de calidad.
Las teclas tienen colores individuales, un detalle de calidad.

Hasta aquí muy bien, pero lo controvertido es su gráfica que se queda en una integrada Intel HD 520. ¡¿Intel HD en un portátil Gamer?! Sí, una gráfica que puede flaquear hasta con algunos juegos full HD. Pero tranquilo, porque aunque podrían haber puesto algo mejor dentro, todo tiene una explicación.

Resulta que junto a este portátil aparecerá un nuevo accesorio llamado Razer Core, que es similar a un gabinete pequeño de ordenador donde se puede conectar cualquier gráfica de escritorio de Nvidia o AMD y usarla con el Blade Stealth. Esto es posible porque portátil tiene un puerto USB - C Thunderbolt lo suficientemente rápido.

El Razer Core, donde se puede agregar una gráfica externa.
El Razer Core, donde se puede agregar una gráfica externa.

Es similar a lo que ya hizo Alienware con su "Graphics Amplifier", pero con la salvedad de que el Razer Core cuenta también con puertos USB 3 y HDMI, así que le puedes conectar el monitor gamer que quieras, agregarle los periféricos que necesites... Digamos que transformar el portátil en toda una bestia gamer.

Esto por un lado me gusta mucho porque es el camino correcto, los portátiles deben ser mejorables para no tenerlos que cambiar cada pocos años. Por otro sitio tener que usar esta caja te hace perder portabilidad, deberían al menos haber puesto una gráfica gamer de serie. Y es que este Blade en su versión básica cuesta 999 dólares, más si deseas los opcionales de pantalla 4K y SSD de 512 GB.

Fuente: http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade-stealth

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder