Oculus Rift: Precio y detalles de su lanzamiento

¡Oculus Rift ya tiene precio! Los detalles de su lanzamiento, requisitos y los juegos que vienen gratis en pack con las gafas de realidad virtual.

Ya hace unos días sabíamos que hoy era la fecha clave... y sí que lo fue. Oculus Rift ya se puede comprar desde la tienda oficial de Oculus a un precio de 599 dólares. Esto se puede considerar un pack, porque además del casco en la oferta vienen incluidos el sensor de realidad virtual, el mando Oculus remote, un mando de Xbox One y los juegos Eve Valkyrie y Lucky's Tale.

Si entras al enlace de la tienda oficial se muestra que la fecha estimada de entrega es abril de 2016, así que no hay que estar ansiosos. Además, solo se puede comprar uno por persona.

Para estar seguro que tu ordenador es compatible, hay una lista de requisitos que se listan en el blog de Oculus. Son los siguientes:

- Gráfica: Nvidia GTX 970 / AMD R9 290 o mejores

- Procesador: Intel i5-4590  o mejor

- Memoria: 8 GB de RAM

- Puerto HDMI 1.3 compatible

- 3 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0

- Windows 7 SP1 64 bits o más nuevo.

Una lástima es la ausencia de los mandos Oculus Touch, que pintan muy bien, pero habrá que esperar un poco para tenerlos. De cualquier manera, tal vez no conozcas algunos de los agregados que vienen con las gafas, así que hablemos un poco de ellos...

Su sensor: Seguimiento 360 grados

Primero está el sensor, que se encarga de trasladar tus movimientos a la realidad virtual. Para esto solo debes ponerlo frente a tí, y el sensor seguira unas luces LED para detectar los movimientos de tu cabeza tanto si estás parado o estás sentado. Como las Oculus Rift tienen leds detrás, es posible también mirar hacia atrás sin problema, ya que el seguimiento es de 360 grados.

Admito que ver la foto lo hace parecer grande, pero en realidad tiene el tamaño de un micrófono y es bastante discreto. No ocupará mucho espacio en el escritorio.

Oculus Remote: el mando básico

El Oculus Remote es un pequeño mando pensado para moverse por la tienda de Oculus, y jugar a algunos juegos no muy demandantes. El verdadero mando gamer va a ser el Oculus Touch, pero va a llegar más adelante este 2016 y todavía no se puede ordenar.

Los juegos: Eve Valkyrie y Luckys Tale

Oculus Rift viene acompañado por dos juegos. El primero es el simulador de batallas espaciales Eve Valkyrie, un juego totalmente pensado para la realidad virtual que por su acción desenfrenada y lo que pudimos ver en trailers seduce mucho...

Versión Alpha Eve Valkyrie

El otro es Lucky's Tale, que algunos lo llaman el Mario de la realidad virtual. Básicamente es un plataformas más al uso, pero le tienen mucha fe en que puede redefinir como vemos el género.

Luckys Tale

Fuente: Entrada en el blog de Oculus Rift

COMENTARIOS ()
- +
responder