Ahora tu móvil va a poder imprimir en 3D: Así funciona

Una compañía de Taiwan creó una impresora 3D que usa la luz del móvil para curar resina. ¿Es el futuro de las impresoras 3D económicas?
por el 23/12/2015

Las impresoras 3D estan siendo protagonistas de noticias muy interesantes en los últimos días. Ahora lo último llega de Taiwan, y es que un grupo de investigadores consiguió crear una impresora que se ayuda del smartphone para crear los objetos. Más bien, de la luz de la pantalla LCD del móvil, pero ahora lo vamos a explicar mejor.

Esta impresora usa la técnica de estereolitografía, que se basa en solidificar mediante luz unas resinas líquidas. Esto difiere del clásico método de expulsar plástico derretido con un extrusor de la mayoría de las impresoras comerciales. En este modelo, el móvil se coloca en un compartimiento especial y logra con su luz ir solidificando capa a capa una resina especial, para llegar al objeto final. No es que esta técnica no se usara antes, pero siempre se requería de un láser especial, y usar tu propio móvil podría reducir costos.

Hay que hacer algunas aclaraciones: El lugar donde tengas la impresora debería tener la luz apagada. Y segundo, el nivel de detalle llega hasta las 100 micras, siendo además también bastante más lenta que una impresora comercial. Y es que tampoco se puede pedir tanto de la luz de un móvil. Es un logro que ya hayan logrado imprimir una esfera pequeña.

Aquí dejamos el vídeo.

Ojala pudiéramos llegar a un nivel que imprimir en 3D sea tan fácil como seleccionar el objeto que deseas desde el móvil, colocarlo en un pequeño gadget y darle a un botón. Obvio, tendría que ser más rápido porque nadie va a querer dejar todo el día el móvil imprimiendo, pero si solo llevar algunos minutos...

Fuente: 3D Printing industry

COMENTARIOS ()
- +
responder