iPhone 7: Todos los rumores y novedades

Cada vez hay mejores y más jugosos rumores para el futuro iPhone 7, aquí te traemos todo lo que se sabe de su diseño, características y las últimas novedades.

No paso tanto tiempo de que saliera el iPhone 6S y el 6S Plus, móviles algo continuistas pero que trajeron la pantalla "Force Touch", más potencia y mejores cámaras. Esto era de esperarse, son una versión "S", que denota solo una pequeña actualización. No es el caso del próximo iPhone, que debería llamarse iPhone 7 y está despertando un montón de expectativa.

Un diseño renovado, sin botón ni jack

Y es que como es un nuevo número, todos esperamos un cambio de diseño. Claro, al faltar varios meses para su presentación es muy difícil saber cómo se va a ver, pero sabemos de algunos posibles cambios.

Primero, se eliminaría el jack de auriculares, para reemplazarlo por el puerto lightning, lo que reduciría al mínimo el grosor, que querdará entre 6 y 5,5 mm. Recordemos que el iPhone 6S tiene 6,9mm. Ahora... ¿No se podrán usar más los auriculares clásicos? ¿Cómo podremos escuchar música mientras cargamos el móvil?

¿Chau auriculares convencionales?
¿Chau auriculares convencionales?

El otro gran cambio sería la eliminación del botón físico. ¿Cómo es posible? Bueno, según el popular analista Gene Muster, la tecnología de 3D Touch podría ser una buena excusa para que Apple prescinda del botón de Home y libere un poco de espacio, que "podría ir a para a una pantalla más grande o achicar el móvil". Ahora la pregunta claro es qué van a hacer con el Touch ID, diciendo Gene que tal vez lo muevan al costado. Según el analista, un iPhone 7 sin botón de Home tiene un 50% de chances de ocurrir, así que al menos es posible que estén considerando la idea.

Siguiendo con el diseño y la fabricación, otro rumor fuerte proveniente del blog japonés Weibo es que se están produciendo prototipos de iPhone 7 resistentes al agua y polvo.  Incluso dice que es posible que se deje de usar el aluminio, ya que dio problemas en el pasado con el famoso "bendgate". ¿Será esto cierto? Sony se está adelantando mucho con esto de los móviles resistentes, y Samsung ya produjo varios, así que seguro Apple no quiera quedarse atrás. Tal vez esta vez consigan una certificación IP58.

Concepto del iPhone 7, de Marek Weidlich. Sin botón físico.
Concepto del iPhone 7, de Marek Weidlich. Sin botón físico.

En definitiva, un iPhone más pequeño, compacto y con menos bordes es lo que nos espera. ¿Se resentirá la batería?

Por dentro: Intel a la carga

Es hora de ver qué tal el iPhone 7 por dentro. Se sabe muy poco, más allá de las mejoras que podemos esperar en la cámara y en la potencia del procesador. Eso sí, se habla de que Intel podría fabricar el nuevo chip del móvil, que integraría un chip LTE hecho por ellos y el A10. Al menos eso dicen en VentureBeat. Siguiendo con el procesador, dicen que sería de 6 núcleos, un salto tremendo porque ahora son de dos.

Un detalle es que la versión grande, el iPhone 7 Plus, además de mejorar la cámara y la autonomía también mejoraría el hardware, con una RAM de 3 GB y un almacenamiento que llegaría a los 256 GB. 

Pasando a la cámara, gracias a unas patentes se ve la posibilidad de que incorpore un sistema de doble cámara, que permitiría hacer zoom en las fotos sin perder calidad o filmar un vídeo a la vez en 4K y en Slow Motion 1080p.

Su compañero: El iphone 7C

Se está hablando mucho de que Apple podría volver a mostrar un iPhone de precio reducido, así como hiciera con el 5C hace un tiempo. La principal diferencia es que esta vez la carcasa sería metálica, y tendría unas especificaciones parecidas al iPod Tocuh de sexta generación. Incorporaría Touch ID, pero olvidate de Force Touch en la pantalla.

La gran duda será si se llamará iPhone 6C y vendrá en febrero (como apuntan muchos rumores) o si será el iPhone 7C acompañando la salida del iPhone 7. De ser el 6C, se espera un precio entre 400 y 500 dólares.

Render del iPhone 6C
Render del iPhone 6C

Patentes: Las ideas más llamativas

Y para terminar con los rumores de fabricación, es hora de... ¡Las patentes! Sí, Apple no se queda quieta con las patentes y recientemente le aprobaron una idea para tener una pantalla flexible envolvente (la patente es de hace unos años pero la aprobaron ahora), con bordes redondeados. Para ser sincero, no creo que veamos esto en un iPhone 7, pero es interesante de todas formas

La pantalla envolvente de Apple
La pantalla envolvente de Apple

Otra patente que les aprobaron recientemente es una suerte de airbag metálico. Se trata de una tecnología que, al detectar que el iPhone se está cayendo, desplegaría  cuatro piezas de metal para proteger la pantalla. ¿Quienes se encargarían de detectar la caída? Acelerómetro, giroscopio y hasta la cámara.

Y lo mejor para el final... ¡Un iPhone 7 Auto reparable! O eso es al menos lo que muestra una reciente patente que tiene ideas para arreglar problemas básicos del iPhone. Por ejemplo, si el iPhone se moja un pitido especial podría quitar la mayoría del agua de adentro, e incluso una pantalla especial repararía píxeles muertos.

No olvides seguir en Tecnonauta porque vamos a actualizar con todas las novedades del futuro iPhone 7. Falta mucho, pero el camino va a ser muy divertido.

COMENTARIOS ()
- +
responder